Indefensa en un descampado y sin posibilidad de pedir auxilio
Hubo coincidencias en las psicólogas que asistieron a la víctima y declararon en el debate
La perito psicóloga Verónica Ferrelli, de la Asesoría Pericial, asistió a la víctima de 16 años luego de los hechos denunciados en la Comisaría de la Mujer y la Familia, y respondió a las preguntas que le hicieron los abogados.
La profesional explicó ante el interrogatorio del fiscal Walter Pierrestegui, que la jovencita narró lo ocurrido esa jornada del domingo 19 de enero de 2020, primero en el balneario Puente Blanco y luego en el campo de La Dulce.
Ferrelli habló de una conducta lesiva de parte de los individuos de manera grupal, según el relato que le efectuó la chica sobre lo acontecido en el viaje de retorno a La Dulce y durante la estadía en el establecimiento agropecuario.
La perito psicóloga señaló que la menor de 16 años en ese momento, contó que sufrió tocamientos en el interior del vehículo que la trasladaba y luego la llevaron a la habitación de la vivienda de un campo.
Asimismo, declaró que la víctima no consistió el acto sexual y que sintió asco y miedo que pudiera sufrir algún episodio aún más grave.
Indefensa
En esos mismos términos se manifestó la licenciada en Psicología Graciana Papávero, del Centro de Salud del barrio Sudoeste, de nuestra ciudad, también atendió con frecuencia a la víctima de los hechos.
Coincidió en sus manifestaciones con Ferrelli, en referencia a que la jovencita se encontraba en un estado de indefensión y en medio de un descampado, sin posibilidad de pedir auxilio y ante dos individuos al mismo tiempo.
La profesional atendió en su consultorio a la chica de La Dulce entre cuatro y cinco oportunidades y dijo que la denunciante relató cómo se produjeron los episodios en el campo.
Explicó los detalles narrados por la víctima y consideró que esos dichos fueron realizados en tiempo, forma y espacio, es decir, que la menor estaba bien ubicada al momento de brindar información sobre la situación atravesada con los dos sujetos.
También declaró en la maratónica jornada de ayer, la trabajadora social María Florencia Castellano, quien cumple funciones en la Unidad Sanitaria de La Dulce, y fue quien tomó contacto con la jovencita luego de acontecidos los hechos y de la denuncia presentada en la Comisaría de la Mujer y la Familia.
Castellano respondió a las preguntas de las partes y señaló la labor de contención y acompañamiento que se le hizo a la adolescente y a su núcleo familiar.