Independencia: colocan placa histórica en la Municipalidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/loberia-7.jpg)
LOBERIA.- Se celebró el 9 de Julio en el CIC Evita con un acto protocolar, que incluyó discursos pero también números artísticos.
Estuvieron presentes el intendente Juan José Fioramonti, integrantes del equipo de gobierno, concejales, autoridades educativas, integrantes de la Junta Vecinal del Barrio Independencia y distintas instituciones educativas que participaron con sus banderas de ceremonia.
La Banda Municipal y el Taller de Lenguaje de Señas «Con mis manos también puedo hablar» interpretaron las canciones patrias. Brindaron números artísticos alumnos de 4to año de la Escuela Primaria Nº 6 y alumnas y profesoras de la Escuela Secundaria Nº 5.
Previo al desarrollo del acto, en el edificio municipal, se descubrió una placa conmemorativa histórica, restaurada por la artista Jorgelina Baiocchi, con el apoyo del Museo Histórico La Lobería Grande y el Gobierno Local.
Dicha placa, firmada por el estudio de Joseph Gire (reconocido arquitecto francés), había sido aportada a la comunidad de Lobería en el año 1916 por la Sociedad Francesa “La Fraternité”, al cumplirse 100 años de la Declaración de la Independencia.
Nueva sede
La Escuela de Educación Estética N° 1 ya está funcionando en el nuevo edificio de calle Raggio 351, con profesores y alumnos disfrutando de las nuevas instalaciones y el entorno que las rodea.
El primer día de clases en el lugar fue el jueves pasado y se vivió con mucha alegría.
Talleres
Por otra parte, se están desarrollando talleres de Formación Municipal, destinados a trabajadores municipales
Uno de ellos es el de gestión integrada de residuos sólidos urbanos, para capacitar y concientizar sobre el tema, principalmente, referido al manejo en plantas de separación y medidas de seguridad laboral.///