Independiente arranca con refuerzos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/foto-independiente.jpg)
Inicia hoy su preparación para el Torneo Regional que comenzará el 27 de enero
Tras la vuelta olímpica como bicampeón de la Liga Necochea y el descanso por las fiestas, el plantel de Independiente de San Cayetano comenzará hoy su preparación para participar del Torneo Federal Regional 2019 que se pondrá en marcha el 27 de enero.
El equipo que conduce técnicamente el marplatense Damián García se reencontrará hoy a las 18 en el parque de San Cayetano con varias caras nuevas. Los refuerzos confirmados para esta nueva campaña son el mediocampista central Julián Montaña, de último paso por Urquiza de Mar del Plata y con antecedentes en las inferiores de Racing; Leonardo Verón, mediocampista ofensivo por izquierda que viene de integrar el plantel de Alvarado de Mar del Plata en el Federal A y el delantero Ever Ulloa, zurdo marplatense con paso por Kimberley y Cadetes San Martín, y que viene de jugar el último Federal B con Racing de Balcarce.
Vuele Estarli
Otra de las novedades será el retorno del Jonathan “Toto” Estarli, quien ya integrara el plantel en el Federal B 2017 y que el año pasado jugó para Villa del Parque el torneo de la Liga. También interesan el delantero Eduardo Berón y el defensor loberense Adrián Massán, aunque la mayor urgencia pasa por sumar un defensor central.
Estos refuerzos de alguna manera responden a las únicas tres bajas por el momento que tuvo el plantel campeón: el defensor Emiliano Cortes, a Ferro de Olavarría; Sebastián Corti, a J.J. Urquiza de Puerto Madryn y Maximiliano Ciarnello, a Huracán de Ingeniero White.
El miércoles, el fixture
Independiente de San Cayetano integrará la zona 2 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur, que dará cuatro ascensos al Federal A 2019/2020. Allí enfrentará a Racing y Ferro Carril Sud, ambos de Olavarría, Alumni de Azul y Huracán de Saladillo. El armado del fixture se espera se concrete este miércoles al igual que la confirmación de la fecha de inicio, ya que ese mismo día habrá reunión de Delegados Federales y también se hará presente la Comisión de Campeonatos del Consejo Federal de AFA.
No descarta jugar en Necochea
Aunque por el momento es sólo una idea, los dirigentes de la subcomisión de fútbol de Independiente de San Cayetano no descartan jugar algún partido de la campaña en Necochea, además de ser locales en el estadio “Juan B. Marlats”. Si bien no se han iniciado gestiones formales, una posibilidad es jugar en la cancha del Club Mataderos. Vale recordar que en la anterior campaña en el Federal B en 2017, Independiente jugó un único partido como local fuera de San Cayetano, cuando recibió a Círculo de Otamendi en el estadio Panamericano de Rivadavia.