Independiente asestó la mayor goleada de la temporada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/foto-Independiente-3-e1554055836608.jpg)
La más abultada para el “Chimango” en 20 años
A tantos logros conseguidos durante la campaña del bicampeonato, entre rachas invictas, triunfos consecutivos y valla menos vencida, Independiente de San Cayetano sumó uno más este fin de semana, durante otro capítulo del ya histórico proceso de Damián García, en sus centenario de partidos como DT en el club. La goleada por 7-0 sobre Gimnasia de Necochea, por la undécima fecha, no sólo fue la mayor de lo que va de la temporada, sino que además para el “Chimango” un triunfo así no tiene precedentes en los últimos 20 años en la Liga Necochea de Fútbol.
Viajando en el tiempo, desde que retornó en 2008 a la Liga y desde entonces participa con continuidad, las máximas goleadas de Independiente de San Cayetano habían sido por 6-0: en 2011, también frente a Gimnasia y en 2015 frente a Villa Díaz Vélez. Entre las coincidencias de aquella goleada ante el “Lobo” hace 8 años, también en el estadio “Juan B. Marlats”, en el local se repite entre los titulares la presencia del capitán Gabriel Darroquy y en Gimnasia lo hace Ivo Plana.
En este 2019, el único que había alcanzado tantos goles en un partido había sido Ministerio, en el 5-1 sobre Independiente de Lobería. En la historia, en los últimos 20 años, la peor goleada también la sufrió Gimnasia, cuando el año pasado perdió 9-0 frente a Jorge Newbery de Lobería por la 21º fecha.
A pesar de la producción del “Chimango”, el acumulado de los siete partidos sumo 19 y no logró sobrepasar los 20 goles, en un año con un bajo promedios respecto a otras temporadas. De las 11 fechas disputadas, ya la mitad del torneo, en sólo dos se superaron los 20 goles.