Independiente busca su primera victoria en el Federal Regional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/Independiente.jpg)
Se medirá ante El Porvenir de San Clemente del Tuyú
Luego de igualar en su presentación jugando un muy buen fútbol durante buena parte del encuentro ante Kimberley 1-1 como local, Independiente de San Cayetano intentará conseguir su primer triunfo en el Torneo Federal Regional Amateur 2021 y 2022.
El Chimango sancayetanense, se medirá hoy, a las 17, con El Porvenir en San Clemente del Tuyú.
El partido corresponde a la tercera fecha de la Zona 5 de la Región Pampeana Sur, del campeonato que organiza el Consejo Federal de AFA y se jugará en el Estadio 15 de Diciembre, ubicado en la ciudad del Partido de la Costa, con el arbitraje de Carlos Gerez, quien será secundado por David Sntamán y Lucas Berardi. Todos oriundos de Coronel Vidal.
Posteriormente al partido debut en la competición, donde no pudo superar a Kimberley, luego de ponerse en ventaja por intermedio de Lucas Lobos, el “Albo” transcurrió su semana con normalidad y pudo aprovechar además cada día de entrenamiento debido a que por la postergación de los partidos del domingo del fútbol local a causa de la lluvia, no jugó su encuentro frente a Gimnasia por el Torneo Brian Cortadi.
Además, luego del entrenamiento de ayer al mediodía en San Cayetano, el equipo se desplazó a Santa Teresita, donde hizo noche para esperar el choque de hoy frente a El Porvenir en total armonía y horas antes del cruce hará los 20 kilómetros que separan a Santa Teresita de San Clemente, para afrontar el partido.
Once titular
En cuanto al once titular que saltará a la cancha hoy, Lucas Lobos quien seguirá siendo una fecha más el entrenador de Independiente en el Regional Federal, hasta que Damián García se restablezca cuando solucione algunas situaciones personales, no confirmó el equipo.
No obstante, por lo sucedido en la práctica de la víspera se desprende que será el mismo que igualó 1-1 ante Kimberley.
De ser así, el tricampeón del fútbol local saldrá al campo de juego con: Matías Quinteros, Gabriel Darroquy, Emiliano Rodríguez, Santos Bacigalupe y Jonathan Suhit; Agustín Cejas, Santiago Vázquez, Silvio Vedda y Daniel Azurmendi; Brandon Vargas y Nicolás Forte.
Vale destacar que El Porvenir viene de quedar libre en la segunda jornada de la fase de grupos e intentará al igual que su adversario, sumar su primer triunfo en el certamen válido para ascender al Federal A, debido a que en su presentación contra Kimberley en Mar Del Plata, el conjunto orientado tácticamente por Ramón Comas cayó por 1-0.