Independiente cayó en Mar del Plata
Superado por Kimberley, dejó su invicto como visitante, pero se mantiene en puestos de play off
MAR DEL PLATA. – El sorprendente invicto como visitante que llevaba Independiente de San Cayetano en este Federal B llegó a su fin ayer en Mar del Plata, donde el representante de la Liga Necochea de Fútbol fue superado por Kimberley por 4-2. Cumplidas once fechas, el “Chimango” se mantiene igualmente en puestos de play off, a un punto del líder Círculo Deportivo de Otamendi en esta zona B de la Región Pampeana Sur.
Para Kimberley era un partido clave ante un rival directo y tras un par de fechas sin ganar. Y lo demostró parado dentro de la cancha, neutralizando el mediocampo rival y con Gonzalo Gómez y el conocido Nicolás Baigorria, gran primer tiempo, siempre peligrosos en ataque.
En pocos minutos
Cuando incluso Independiente había sido más peligroso en un par de llegadas, a los 12’, el local se sacó los nervios abriendo el marcador. Barreiro jugó de taco para Mañas que desbordó y mandó el centro bajo al que no pudo llegar Baigorria pero si Gómez que apareció por atrás de todos para empujarla. Y poco después aprovechó el desconcierto para a los 18’ iba al segundo en los pies de Franco Mañas que tomó un despeje en la puerta del área y sacó un remate imposible para Suárez que había salido en el corner y estaba mal ubicado.
Independiente trató de recomponerse pero el rival rompió bien los circuitos de ataque, sobre todo la buena sociedad entre Moreno y Uribe que esta vez estuvieron bien contenidos. Ahí asomó Azurmendi para llevar al equipo y llegar al descuento a los 35’. A la salida de un tiro de esquina, tras un centro de Juan I. Martínez, Uribe definió de media vuelta demostrando que sigue en gran momento.
Pero cuando Independiente iba por más, a los 39 un error de Espende, que se apuró en la salida de una pelota detenida, le pegó en la espalda a un compañero y Barreiro, a pura astucia, habilitó a Gómez que definió sutil ante la salida de Suárez para decretar el 3 a 1.
Lo liquidó
Y en el arranque del complemento sucedió algo similar, Independiente salió decidido con los cambios, pero Kimberley fue más efectivo: a los 6, Briones abrió para Gómez que no pudo con el arquero pero después de dos rebotes la pelota le quedó a Barreiro que dentro del área chica definió con una media chilena para estampar el 4 a 1.
El “Chimango” no bajó los brazos y siguió yendo para adelante, aunque sin claridad. Azurmendi marcó el descuento a los 38’ con un gran remate de media distancia. Goiburu para el local y Corti, con un tiro libre que dio en el travesaño, estuvieron cerca de marcar en los minutos finales, pero el destino de los puntos ya estaba sellado.