Independiente clasificó en la altura
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/independiente-tapa.jpg)
En la altura de Quito logró pasar a cuartos de final de la Sudamericana.
En Quito, anoche Independiente perdió 3-2 (3-3 en el global) con la Universidad Católica y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana gracias a los tantos de visitante.
El “Rojo” comenzó en desventaja por el polémico gol de Bruno Vides de penal, sancionado a instancias del VAR por el árbitro chileno Piero Maza. Sin embargo, el cuadro argentino lo empató en el complemento con el tanto de Martín Benítez, que primero había sido anulado por offside pero que luego el juez corrigió también con ayuda de la tecnología.
Pablo Hernández aumentó para la visita, pero sobre el final Walter Chalá y Luis Amarilla lo dieron vuelta para el local y le pusieron suspenso a la definición.
El conjunto ecuatoriano jugó con un futbolista menos desde los 26 minutos de la primera etapa por la expulsión, por doble amonestación, de Guillermo De los Santos.
En la próxima ronda, Independiente se enfrentará a Independiente del Valle, de Ecuador, que venció en los octavos de final al Caracas F.C. El primer cotejo de la próxima serie de cuartos de final se jugará en Buenos Aires, mientras que el duelo de vuelta se disputará en la casa de los ecuatorianos.
En lo que fue el debut oficial de Sebastián Beccacece en el banco del Rojo, su equipo sacó una mínima diferencia gracias al tanto que logró Pablo Hernández en el comienzo del segundo tiempo.
Además de enfrentar a su rival, el conjunto de Avellaneda debió soportar jugar en el Olímpico de Atahualpa, a más de 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar.
Más allá del 1-0, Independiente pudo haber sacado más diferencia pensando en el partido de vuelta, pero la impericia en la definición de los futbolistas y la buena actuación de Hernán Galíndez, el arquero de Católica, evitó que el Rojo viaje a Ecuador con mayor tranquilidad.
El entrenador del equipo argentino realizó una sola variante respecto al enfrentamiento de la ida. Pablo Pérez, que no fue parte del once inicial que triunfó en el Libertadores de América, vuelve a jugar para los titulares en lugar de Fabricio Bustos.
El Trencito Azul es uno de los equipos revelación del fútbol ecuatoriano en los últimos tiempos. Fundado hace 56 años, en el último torneo de Primera División terminó en el quinto puesto.
En la presente temporada, el conjunto dirigido por Santiago Escobar marcha en la segunda colocación, a sólo un punto del líder, Macará.