Independiente comienza a perfilar su equipo para el Regional Federal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/Foto-practica.jpg)
Sumó un nuevo refuerzo y mañana jugará su primer amistoso frente a Círculo en Otamendi
Tras dos semanas de entrenamientos, Independiente de San Cayetano ya comienza a perfilar un probable equipo de cara al Torneo Regional Federal 2019 y mañana será la primera ocasión de darle ruedo en un amistoso frente a Círculo Deportivo en Otamendi.
El plantel que dirige técnicamente el marplatense Damián García continúa sumando nombres, con la llegada del mediocampista Gervasio Tolosa, de 22 años, oriundo de Labardén y con pasado en Sarmiento de Ayacucho. También los dirigentes han establecido contacto con otros dos juveniles para que entrenen a prueba.
Uniendo piezas
El grupo se movió ayer a doble turno, en lo físico por la mañana y por la tarde con trabajos tácticos en el estadio “Juan B. Marlats” seguido de un partido de práctica en el que García comenzó a unir sus piezas pensando en el equipo que saldría a la cancha mañana a la hora 18 en el amistoso en Otamendi. En el arco estuvo Franco Costanzo; en defensa probó con Matías Jalil por derecha, los centras fueron Gabriel Darroquy y César Espende, quien aún no arregló su continuidad, y Jonatan Suhit por izquierda. En la mitad de la cancha paró a Leonardo Verón, uno de los refuerzos con pasado en Alvarado, el necochense Santiago Vázquez, el marplatense Julián Montagna, otra de las caras nuevas, y Daniel Azurmendi. Arriba se movieron el dulcense David Moreno y Ever Ullua, con pasado en Racing de Balcarce y quien asoma para ser el referente en ataque. Vale destacar que el delantero Brian Cortadi sigue de vacaciones y aún no se reincorporó a las prácticas. Luego ingreso el defensor Santos Bacigalupe por Verón, pasando Jalil a la mitad de la cancha.
Los dirigentes no descartan sumar algún nombre más al plantel, concretamente en la ofensiva y aunque se bajaran varios nombres no hay nada concreto aún.
Independiente de San Cayetano, campeón y único representante de la Liga Necochea de Fútbol, estará debutando en el Torneo Regional Federal el 3 de febrero visitando a Racing de Olavarría, en la segunda fecha de la zona 2 de la Región Pampeana Sur. El estreno como local será a la semana siguiente frente a Huracán de Saladillo. La zona también la integran Ferro Carril Sud de Balcarce y Alumni de Azul.