Independiente de Lobería debió postergar el inicio de la pretemporada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/foto-futbol.jpg)
La Liga de fútbol recibió la aprobación municipal de los protocolos
Debido a la intensa lluvia de los últimos dos días, el Club Independiente de Lobería ser vio obligado a postergar el inicio de su pretemporada con el plantel de Primera división de fútbol.
El elenco, a las órdenes del director técnico Emilio Saffarano, espera poder concretar hoy la primera práctica del año de cara al certamen de la Liga Necochea de Fútbol cuya fecha de inicio se anunció para el 13 y 14 de marzo. La expectativa es además que los trabajos puedan continuar sin restricciones, debido al retroceso de Lobería a fase 3, en principio por 10 días.
Los entrenamientos contarán con un estricto protocolo sanitario, trabajando en dos turnos de 60 minutos. El primero a las 12.30, con 2 grupos de 5 jugadores cada uno, y el otro a las 13.30, con la misma modalidad.
Independiente de Lobería iba a ser el primer equipo en comenzar a entrenar en grupo este año. Hasta el momento apenas cuatro clubes delinearon sus pretemporadas. Villa Díaz Vélez anunció que lo hará desde el 11 de enero, Independiente de San Cayetano para el 15 de enero y Deportivo La Dulce para fin de mes.
Protocolo aprobado
Asimismo, la Liga Necochea de Fútbol difundió ayer el decreto firmado por la Municipalidad de Necochea en el cual la Secretaría de Gobierno aprobó el protocolo de inicio de los entrenamientos que rige desde este mes de enero.
En cuanto a las medidas generales, el protocolo establece: mantener en todo momento el distanciamiento social de al menos 1, 5 metros; lavado de manos frecuente con técnica y elementos adecuados; evitar tocarse ojos, boca y nariz; toser y/o estornudar sobre el pliegue del codo, o sobre un pañuelo descartable y eliminar el mismo en recipientes cerrados; no saludarse con contacto físico; evitar la salivación, en cualquier lugar y forma; no compartir mate, vajilla, botellas de agua o cualquier otro elemento personal.
Respecto de la llegada al entrenamiento, se aclara que deberán hacerlo en forma individual y sin acompañantes; deberán usar tapabocas hasta el inicio de la actividad deportiva y con la ropa de prácticas ya colocadas; todos tendrán que traer su propia toalla y botella de agua y deberán lavarse al menos al momento del ingreso. Además, todo aquel que presente síntomas respiratorios o fiebre no podrá concurrir a entrenar. No podrán trasladar jugadores al entrenamientos, ni concurrir a las instalaciones personas con factores de riesgo ya sea por edad -mayores de 60 años- o por enfermedades asociabas. ///