Independiente de Lobería se tomó revancha frente a Villa del Parque
El “Rojo” fue superior y está en puestos de clasificación, tras ganar en la última fecha del Clasura de basquet local
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/independiente_de_loberia_asociacion_de_basquetbol_de_necochea.jpeg)
Tan solo unos días después de haberse enfrentado en el SUM del Colegio Nacional por el pendiente de la quinta jornada, Independiente de Lobería y Villa del Parque volvieron a verse las caras, esta vez en el Polideportivo “Juan Manuel Santilli” de la vecina localidad, en el marco de la décima y última fecha del Torneo Clausura de la Asociación de Básquetbol de Necochea (ABN).
En esta ocasión, luego de haber caído a domicilio, el “Rojo” de Lobería logró reponerse de la derrota y se llevó el pleito ante el “León” por 81-78, con la figura rutilante de Juan Andrés Zugasti, que selló un doble-doble con 21 puntos y 14 rebotes, además de 7 asistencias.
El elenco dirigido por José Ignacio Zugasti venía de perder un duelo clave frente a uno de los rivales directos en busca de la clasificación a la instancia eliminatoria. Con la expulsión temprana de Juan Zugasti, uno de los mejores jugadores de la institución, al “Rojo” se le hizo cuesta arriba el trámite en casa de Villa del Parque.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/villa_del_parque_asociacion_de_basquetbol_de_necochea.jpeg)
Sin embargo, con Agustín Machado, Fermín Capelli y Francisco González como puntales, los loberenses lograron remontar durante el último cuarto y debió ser el local quien, contra las cuerdas, estiró las cosas a tiempo suplementario.
Allí, en los cinco minutos extra, Ramiro Guglielmi recobró el protagonismo que los dirigidos por Fernando Perales necesitaban en el tramo final, y gracias al que el local se adjudicó el triunfo.
En Lobería
La historia en el Juan Manuel Santilli fue otra, ya que tuvo un comienzo favorable a Independiente, vencedor durante el primer parcial con una ventaja de tres unidades (21-18).
Pero más allá de encontrarse arriba en el inicio, rápidamente el “León” ajustó un par de tuercas para llevarse el cuarto (18-21) e igualar el asunto en la previa al descanso largo, con un Ramiro Guglielmi que crecía en cancha junto a Valentín Gonella.
En el tercer pasaje, los de José Ignacio Zugasti volvieron a dominar las acciones con Agustín Machado, Fermín Capelli y Ezequiel Tristán como escoltas de Juan Andrés y retomaron la ventaja, que esta vez fue de cuatro unidades (24-20).
Finalmente, pendiente del reloj, el “Rojo” buscó poner paños fríos al asunto sin descuidar el aro, y pese a caer en el último parcial (18-19), se quedó con la victoria para mantenerse con chances de jugar las semifinales.
En el local, detrás de Juan Andrés Zugasti, Machado y Capelli sumaron 14 puntos, en tanto que Tristán concretó 13 anotaciones. Por su parte, junto a las 19 conversiones de Ramiro Guglielmi, Valentín Gonella cosechó 15 puntos y 9 rebotes, mientras que Santiago Lafargue subió al podio con 12 canastas.
Síntesis
Independiente (L) 81
Juan Zugasti 21, Ezequiel Tristán 13, Fermín Capelli 13, Francisco González 3 y Luís Pellarín 0 (FI). Agustín Machado 14, Francisco Di Luca 9, Agustín Marcos 8 y Tomás Montoya 0. DT: José Ignacio Zugasti
Villa del Parque 78
Valentín Gonella 15, Tomás Valenzuela 3, Ramiro Guglielmi 19, Santiago Lafargue 12 y Luis Pérez 4 (FI). Bruno Addesso 10, Lucas Roumec 10, Valentín Gollnitz 5 y Agustín Jensen 0. DT: Fernando Perales
La definición
Huracán y Centro Basko deberán cerrar la fase regular, al enfrentarse el próximo lunes 10 de noviembre en “El Gigante”, por la última jornada. El “Globo” buscará quedarse con el triunfo ante su gente con el objetivo de ubicarse en la cima junto a Rivadavia, mientras que los “Toros”, campeones defensores de la ABN, irán por la sorpresa con los juveniles, para acceder a las semifinales.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión