Victoria en San Cayetano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/tiro-libre.jpg)
Independiente de San Cayetano venció con autoridad a Huracán de Saladillo y se afirma en el Regional Amateur
Independiente de San Cayetano, tuvo un debut inmejorable como local en el Torneo Regional Amateur y superó por 2-0 en el Juan Bautista Marlats a Huracán de Saladillo, con los goles de Leonardo Verón y Ever Ullua. El encuentro correspondió a la tercera fecha de la Zona 2, de la Región Bonaerense Sur.
El primer tiempo fue de trámite parejo, con los dos equipos jugando para presionar, pero sin fluidez a la hora de progresar en el campo con la pelota, más allá de que el “Albo” mostró mayor agresividad. En este contexto, el bicampeón de la Liga Necochea tuvo la primera acción nítida de gol a los 20’, con un tiro libre de Ullua, que se estrelló contra el caño, cuando el arquero Biglia ya estaba completamente resignado y que como en el tango “se había quedado mirándola”.
La otra jugada clara en el primer acto, también la tuvo Independiente con un remate alto de Azurmendi, a continuación de una muy buena jugada de Verón.
En el complemento el cuadro que dirige Damián García, festejó de entrada y así empezó a destrabar el partido con el gol de Verón, quien al 1’ de cabeza venció la resistencia de Biglia, tras un centro de Ullua y un cabezazo previo de Azurmendi. Con el resultado a su favor, hubo un solo equipo en cancha y ese fue Independiente, quien justificó la ventaja a través de la dinámica de sus mediocampistas, Verón, Vázquez y el sacrificio inclaudicable de Montagna, quienes además le dieron un buen destino al manejo de la pelota. Del otro lado, el conjunto conducido por el ex jugador de Independiente, Elvio Vázquez, se encontraba sometido, desarmado entre líneas y muy abierto, lo que presagiaba que el local podría liquidar el encuentro, ni bien acertara un contraataque. El pronóstico se concretó nomás a los 25’, con un terrible zapatazo de la figura de la cancha, Ever Ullua. El atacante le rompió el arco a Biglia, tras una buena trepada de Jalil y así decoró el resultado, para delirio de la parcialidad de Independiente. De esta forma, el Chimango potenció lo bueno que había realizado la semana pasada en Olavarría, donde igualó frente a Racing y obtuvo un triunfo contundente, que lo posiciona en el segundo lugar de la zona y con la posibilidad de saltar a la punta del Grupo, si el domingo próximo vence a Alumni en Azul. Ya que el puntero, Ferrocarril Sud de Olavarría no tendrá acción en la próxima jornada.
Ferro no afloja
Ferrocarril Sud de Olavarría sigue con su racha vencedora en condición de local y continúa en la cima de la Zona 2 de la Región Bonaerense Sur. El equipo que dirige Mauricio Roque Peralta superó por 3-2 a Alumni de Azul (próximo rival de Independiente DE San Cayetano), en un partido repleto de emociones y un muy mal arbitraje de Mauricio Luna, en el estadio “Domingo Francisco Colasurdo”. Diego Ramírez, en dos ocasiones y Juan Ignacio Barbieri anotaron para el Carbonero. Por su parte, Facundo Parodi y Joaquín Rodríguez, señalaron las conquistas del equipo azuleño, que en el epílogo del encuentro pudo igualar las acciones, no obstante el mencionado Parodi, malogró un penal. Con este resultado Ferrocarril suma 7 puntos. Mientras que Alumni tiene una unidad, producto del empate en la primera fecha frente a Huracán de Saladillo.///