Independiente de San Cayetano extendió una racha invicta récord en play off por el título
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/indepsc.jpg)
Superó las marcas de Rivadavia entre 2005 y 2007. Siempre quién ganó de visitante en la ida de las semifinales, clasificó a la final
Vigente bicampeón y muy cerca de clasificarse a una tercera final consecutiva, Independiente de San Cayetano sigue dejando huella en la Liga Necochea de Fútbol con una notable campaña en los últimos años.
Actual dueño del récord de mejor efectividad en una fase regular en este tipo de torneos a dos zonas, el “Chimango” también domina en los “mano a mano” de los play off. No pierde desde las semifinales de 2016, frente a Sportivo, luego campeón, y con el triunfo frente a Rivadavia llegó a 10 partidos sin perder incluyendo las semifinales de 2017 frente a Villa del Parque, la final del 2017 y las semifinales del 2018 frente a Rivadavia y las finales del año pasado frente a Sportivo.
10 años
Para encontrar un andar invicto similar en partidos de play off, hay que retroceder 10 años y compararse con el dominante Rivadavia de los 2000. Con otro formato de torneos, en las campañas de 2005 y 2007 el decano necochense alcanzó los 8 partidos invictos incluyendo las finales frente a Racing de Balcarce de 2005 y el camino al título en 2007, perdiendo en la revancha de la final frente a Estación, pero festejando en los penales. Además, durante el pentacampeonato, hilvanó otros 7 partidos entre las semifinales de 2008 y la final de 2009, perdiendo también en la final en el Panamericano con Jorge Newbery pero dando igualmente la vuelta olímpica.
La historia respalda
Volviendo a este 2019, con sus victorias como visitante en las semifinales, Mataderos e Independiente de San Cayetano quedaron muy cerca de meterse en la final. La historia al menos los respalda ya que siempre quien ganó como visitante el partido de ida logró clasificarse a la final desde que en 2009 se estableció este formato de torneo. Incluso el único en ganar la primera semifinal -aunque de local- y no ser finalista fue Ministerio y en dos ocasiones. Le ocurrió en 2012 cuando ganó 1-0 en Quequén sobre Del Valle y después perdió 2-1 revancha y en 2017 entonces venciendo 3-2 a Rivadavia y cayendo 2-0 en el Panamericano. Villa Díaz Vélez y Rivadavia piensan que siempre puede haber una primera vez…
Vuelve a la zona A después de 9 años
En 2009, Independiente de Lobería fue semifinalista del primer torneo anual que se estableció en este formato de dos zonas y que ha tenido continuidad desde entonces, con “ascensos” y “descensos”. En 2010 jugó por primera vez en la zona A y mantuvo su lugar hasta 2011 cuando terminó último y perdió su lugar de privilegio. Desde 2012 hasta este 2019, el “Rojo” loberense se mantuvo sin éxito en la zona B, incluso sin nunca poder jugar los play off, algo que sí por ejemplo alcanzaron Huracán o Defensores de Juan N. Fernández. Tras un merecido festejo el domingo frente a Estación, en 2020, Independiente de Lobería volverá a la zona A tras 9 años.