Independiente de San Cayetano mantiene su campaña ideal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/Basquet-2.jpg)
Venció a Rivadavia por la 9º fecha del Apertura
Independiente de San Cayetano venció por 98-59 a Rivadavia en el Piso de Deportes y cerró con un doblete ideal el fin de semana, mantiene su campaña invicta en el Torneo Apertura de Primera división de la Asociación de Básquetbol de Necochea.
El “Chimango” venía de derrotar el viernes a Centro Vasco y de asegurarse así el primer lugar de la fase regular y con ello la ventaja deportiva de definir las series en San Cayetano en los inminentes play off.
Lejos de relajarse, los sancayetanenses alcanzaron su séptimo éxito en igual cantidad de presentaciones, nuevamente con Emmanuel Harstock como goleador, esta vez marcando 23 puntos en el reducto decano, en un partido adelantado de la novena fecha. En la última, el líder visitará a Villa del Parque con la chance concreta de culminar invicto. Rivadavia lo logró en el Clausura 2015 y Centro Vasco lo había conseguido en el Apertura 2018, pero después “perdió” dos partidos en el Tribunal por la mala inclusión de un jugador.
Por el segundo lugar
Esta noche, por la octava jornada, Centro Vasco buscará asegurarse el segundo puesto cuando reciba a las 21 a Villa del Parque. El “León”, en tanto, busca dar un paso decisivo para clasificarse a los play off. En la continuidad de la programación, se anunció para este viernes el partido entre Villa del Parque y Jorge Newbery de Tandil, desde las 21.30 en el SUM del Colegio Nacional.