Independiente (SC) clasificó a semifinales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/395-PEDERSEN-ALEXIS-e1537053538848.jpg)
Independiente (SC) empató sin goles en el Panamericano y es el primer semifinalista del torneo
Olvidable partido entre Rivadavia e Independiente (SC) en uno de los adelantados del sábado, con un 0-0 que le permitió igualmente al “Chimango” ser el primero en asegurarse un lugar en las semifinales. El decano quedó preocupado, hoy por hoy fuera de los play offs.
Además, al local se le hizo difícil salir a buscar el partido en una cancha muy mala en sus condiciones, y eso que trató de plantar un sistema ofensivo, por momentos con Fuhr flotando como enlace y Berisiartúa y Fleming bien de delanteros, pero casi no generó nada. Es más, la pelota era dominada por Independiente, más que nada por el oficio de Corti, y en ese contexto, si bien sufrió bajas importantes la visita, fue el que más peligro llevó en el balance general de los 90 minutos, e incluso, convirtiendo a Oliver otra vez en figura, con un par de apariciones importantes en el PT, cuando el “Albo” lastimaba por derecha.
Sin embargo, en el ST la bocha volvió a estar más en el aire que el piso y sólo un cabezazo de Espende a los 21’, y una arremetida de Fuhr a los 46’, llamaron la atención de la gente, pero el cero no se rompió y a Rivadavia ahora le queda menos margen de error.
“Sabor amargo”
Tras el partido, del lado de Rivadavia, el defensor Juan Pérez analizó que “nos vamos con un sabor amargo por no poder quedarnos con los tres puntos, pero no perdimos y creo que hay chances todavía”, y en tal sentido recordó con optimismo que “falta jugar contra Villa Díaz Vélez que es un rival directo y aún podemos clasificar; creo hicimos un buen partido y entregamos todo”. En tanto, del lado visitante, César “Cuchi” Espende aseguró que “vinimos a buscar los tres puntos y fuimos superiores a Rivadavia, de todas maneras sabemos que nos falta gol, no lo tuvimos a Braian (Cortadi) que es importante, pero el empate suma”, destacó al conseguir el objetivo meterse otra vez entre los cuatro mejores equipos del año.