Triunfo y clasificación para Independiente de San Cayetano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/indepsc18.jpg)
En 25 de Mayo, superó a Argentinos y ahora jugará los play off, a tres llaves del ascenso
Independiente de San Cayetano sigue escribiendo la página más gloriosa de su fútbol en 95 años de vida institucional. Con un merecido triunfo como visitante sobre Argentinos de 25 de Mayo logró asegurarse la clasificación a los play off del Torneo Federal B, a tres llaves del ascenso. Braian Uribe, a los 15’ del complemento, marcó el único gol de la tarde e hizo estéril el éxito agónico de Kimberley en Mar del Plata, el otro que pelaba por la segunda plaza en la siguiente instancia que ofrecía esta zona B de la Región Pampeana Sur.
En el primer tiempo, con el intenso viento a favor, el local fue más peligroso dentro de un trámite pobre. Las situaciones más peligrosas llegaron desde pelota detenida, con centros que obligaron a la defensa y al arquero, siendo igualmente la más clara a los 9’ un tiro libre de Rivarola al borde del área que con un fuerte remate obligó a Suárez a volar para sacarla sobre su palo derecho.
Las noticias desde Mar del Plata, con Kimberley perdiendo ante Ferro de Las Flores, daban tranquilidad pero a Independiente le costaba generar juego. Los intentos de Azurmendi, el empuje de Uribe no lograron ser efectivos. A los 16’ Uribe obligó a Cancer con un buen cabezazo y luego el propio goleador a los 30’ remató mordido para otra buena respuesta abajo del arquero. Pero el máximo anotador de la Región Pampeana Sur tendría su revancha en el complemento.
Uribe-gol
En la primera clara para el visitante, una pelota rápida a los 15’ jugada por Azurmendi, el ingresado Giuntini centró para Uribe que ganó solo por el segundo palo para cambiarle el palo al arquero y abrir el marcador.
Con la tranquilidad del resultado, el bueno ingreso de Moreno le permitió al “Chimango” aprovechar los espacios y mantener la pelota lejos de su arco. Sólo dos situaciones ensombrecieron los minutos finales. Espende recibió la quinta amarilla y se perderá la primera semifinal. Y sobre la hora, Kimberley pasó a ganar su partido en Mar del Plata (fue 3-2) y trasladó los nervios a 25 de Mayo, con el local metiéndose en el área de Suárez como pocas veces en el partido. Un par de despejes llevaron alivio y el pitazo del juez desencadenó el delirio de los jugadores de Independiente, unidos en el festejo sin importar el alambrado, con las cerca de 80 personas que viajaron a alentar al equipo. Otro triunfo como visitante, otra prueba superada. La ruta se alarga y siguen haciendo historia a cada paso.
Darroquy: “El grupo se lo merecía”
Con la clasificación asegurada, el capitán Gabriel Darroquy expresó: “El grupo se lo merecía, es una alegría inmensa. Después de la derrota con Círculo hemos sufrido bastante, veníamos haciendo las bien y se descontroló en ese partido”. Sobre el partido analizó que “por suerte está el goleador (por Uribe) donde tiene que estar para meterla. La cacha no estaba linda para jugar, era chica, al menos para los jugadores que tenemos nosotros de mitad hacia adelante”. A la hora de los agradecimientos no se olvidó de “la gente que hizo tantos kilómetros para vernos”.