Independiente de San Cayetano volvió ayer a las prácticas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/independiente.jpg)
El campeón regresó a los entrenamientos luego de su paso por el Federal Amateur
Posteriormente al receso tras la participación en el Torneo Regional Federal Amateur, en el cual cayó en las semifinales de la Región Pampeana Bonaerense Sur, donde fue eliminado por el recientemente ascendido al Torneo Federal A, Liniers de Bahía Blanca, que goleó al “Chimango” por 5-0 en el partido de vuelta de dicha instancia, Independiente de San Cayetano, retomó ayer los entrenamientos en su predio y comenzó la pretemporada.
La novedad más saliente, es que Damián García seguirá siendo el técnico del “Albo” y que conducirá al tetracampeón del fútbol local tanto en el certamen que organiza la Liga Necochea de Fútbol, como así también en el Regional Federal Amateur, que este año comenzará a finales de julio.
En consecuencia, el entrenador marplatense guiará tácticamente a los sancayetanenses en ambos frentes, tal como sucedió entre 2017 y 2019. En contrapartida a lo que ocurrió en la temporada 2021, que tuvo a García al comando del equipo que compitió en el Federal Amateur, mientras que Lucas Lobos condujo tácticamente al elenco que cosechó el cuarto campeonato local de manera consecutiva.
En cuanto a Lobos, volverá a ser el ayudante de García y se encargará también de la Reserva. Otra de las novedades dentro del cuerpo técnico es que Maximiliano Montiel, quien dirigiera los seleccionados Juveniles Sub-15, entre 2017 y 2019, con grandes resultados, entrenará a la Sexta. Por su parte, Brian Correa continuará como preparador físico.
Respecto a la conformación del plantel, el mismo mantendrá la base que consiguió el torneo vernáculo y que avanzó a las semifinales de la Región Pampeana Sur, del campeonato Regional Federal Amateur, a excepción del arquero Facundo Charmelo, el mediocampista, Nahuel Beltrán y el atacante, Leonardo Alvarado. Mientras que Brandon Vargas, Leonardo Verón y Nicolás Forte, continuarán en el club. Además comenzó a entrenarse con el primer equipo de Independiente es el arquero Rodrigo Navarrete, formado en Mataderos, de gran nivel en el seleccionado Sub-15 de 2017 y quien registró un paso por las inferiores de River Plate.///