Independiente define el equipo para viajar a Saladillo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/Foto-futbol.jpg)
Con los retornos del arquero Costanzo y Suhit
Sumando minutos en un partido amistoso, Independiente de San Cayetano comenzó a perfilar el equipo que viajará a Saladillo para enfrentar el domingo a las 19 a Huracán por la octava fecha de la zona 2 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal.
En la noche del miércoles, el “Chimango” enfrentó a Independencia de Gonzáles Chaves con un triunfo por 6-0 tras dos tiempos de 40 minutos, aunque con formaciones distintas en cada etapa. Por tal motivo el plantel tuvo ayer descanso y hoy cerrará su semana con una nueva práctica.
En el primer tiempo, con un equipo alternativo, Independiente se impuso 4-0 con tres goles de Brian Cortadi y el restante de Pablo Sosa. En tanto, con mayoría de titulares, el complemento culminó 2-0 con tantos de Azurmendi y Cortadi nuevamente quien siguió en cancha con la salvedad de la ausencia del goleador Ever Ullua, quien arrastraba una molestia por un golpe en el tobillo derecho y fue preservado.
Franco Costanzo, quien ya cumplió con la suspensión al igual que Jonathan Suhit, jugó los 80 minutos. El equipo del segundo tiempo formó además con Gabriel Darroquy, Emanuel Truitiño, César Espende y Suhit; Matías Jalil, Santiago Vazquez, Lucas Muñoz y Daniel Azurmendi; Cortadi y David Moreno. Este sería el probable equipo para el domingo, con el ingreso de Ullua por Cortadi.
En el segundo equipo se movió entre los iniciales el mediocampista Nahuel Beltrán, quien podría incorporarse para el plantel que afronte el torneo de la Liga Necochea de Fútbol.
En el Regional Federal, Independiente viene de igualar con Racing de Olavarría y sabe que de conseguir puntos en Saladillo seguirá dependiendo de sí mismo para avanzar a la ronda de play off.
Más amistosos de preparación
A menos de diez días del anunciado inicio del torneo de la Liga Necochea de Fútbol, todos los equipos continúan poniéndose a punto disputando partidos amistosos. No sólo la propuesta será amplia el sábado y domingo, esperando que la lluvia no complique los planes, sino que también varios elencos jugaron informalmente en las prácticas entre semana.
Por ejemplo Del Valle, que se midió el miércoles con Villa del Parque logrando un triunfo por 4-1, mientras que ayer lo hizo con Rivadavia, encuentro que culminó 2-2. Los azulgranas tendrán descanso este fin de semana, mientras que los de la playa jugarán frente a Ministerio mañana. Rivadavia también aprovechará para descansar este fin de semana.
En Lobería, Jorge Newbery recibió a Defensores-9 de Julio imponiéndose por 3-2 en el global. El miércoles volverán a medirse pero en Juan N. Fernández.
En Benito Juárez, Deportivo La Dulce cerró su participación en la Copa Raúl García perdiendo frente a Juarense por 3-1 en el cierre del grupo C donde los dulcenses culminaron en el tercer puesto con 4 puntos. Deportivo volverá a presentarse mañana, en Barrio Norte, en otro amistoso enfrentando a Mataderos desde la hora 17.
Vale recordar que el torneo de Primera división de la Liga Necochea de fútbol tiene previsto su comienzo para el venidero fin de semana del 23 y 24 de marzo.
Fútbol amateur
Por otra parte, también a la espera que el tiempo acompañe, este fin de semana comenzará la acción en la Liga Independiente Amateur. La programación de la primera fecha comenzará mañana con todos los partidos de ascenso, en dos canchas: en el estadio “Claudio Ortié” de Defensores de Puerto Quequén, jugarán a las 13.30 Necochense vs. Newell’s y 15.30 Palermo vs. Almirante Brown; en el “Williams Gabriele” de Gimnasia, lo harán a las 13.30 Tigre vs. River y 15.30 Ameghino vs. El Ventarrón, quedando libre Independencia.
En tanto, el domingo se disputará integra la primera fecha de la División A: en Defensores, a las 13.30 Alumni vs Chacarita y 15.30 Defensores vs. Estudiantes y en Gimnasia, a las 13.30 El Colgante vs. Costa Bonita y 15.30 Isabel La Católica vs. Taponazo de Quequén.