Independiente entrena y piensa en Ferrocarril Sud de Olavarría
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/independiente-4.jpg)
Charmelo ingresará por Costanzo y Aranda podría hacerlo por Suhit en el partido ante el Carbonero
Independiente de San Cayetano tiene la vista puesta en el encuentro a Ferrocarril Sud de Olavarría por el Torneo Regional Amateur, donde ambos líderes de la Zona 2 de la Región Bonaerense, buscarán el domingo a partir de las 17:00 en el estadio Juan Bautista Marlats quedar en soledad en la vanguardia de la Zona. El encuentro será arbitrado por la terna marplatense compuesta por: Franco Campagnoli, Sebastían Aquino y Emiliano Cingolani.
El Chimango, viene de sufrir dos expulsiones en la victoria por 3-1 en Azul frente a Alumni y por eso Damián García ya está trabajando en el operativo reemplazo de ambos futbolistas. El director técnico marplatense tiene una certeza. Facundo Charmelo, reemplazará en el arco a Costanzo como lo hizo tras la expulsión de éste ante Alumni, mientras que la duda pasa por quien jugará por Suhit. En principio todos los boletos los tiene Matías Aranda. Además Gabriel Darroqui cumplió con su fecha de suspensión luego de ser expulsado contra Huracán de Saladillo, pero es un misterio si jugará él o Emanuel Truitiño otro histórico del bicampeón del Torneo Superior de la Liga Necochea de Fútbol y que actuó muy bien el domingo pasado.
En consecuencia Independiente sería con: Facundo Charmelo, Matías Jalil, Truitiño o Darroqui, César Espende y Francisco Roque (de gran partido frente a Alumni), Santiago Vázquez, Julián Montagna, Leonardo Verón y Daniel Azurmendi; Matías Aranda y Ever Ullúa.
Espende “La victoria era fundamental”
Uno de los puntales de Independiente de San Cayetano en el Regional Amateur es César Espende, el experimentado segundo marcador central le aporta al Chimango desde hace un par de años, jerarquía, voz de mando y suma algún gol para la causa, tal como lo hacía en Newbery, Rivadavia o Kimberley de Mar Del Plata. Consultado sobre el triunfo en Azul frente a Alumni señaló que “El triunfo era fundamental, por suerte pudimos lograr una victoria que era fundamental para seguir ahí arriba y pelear por la clasificación que es a lo que aspiramos nosotros”.
Acerca del presente del “Albo” que es líder de la Zona 2 de la Región Bonaerense Sur, junto a Ferrocarril Sud, el “Cuchi” dijo que “estamos muy sólidos y eso se ve en los resultados que además, acompañan mucho en lo anímico. También es un equipo que pone mucha gente en ataque a punto tal que tenemos el goleo bien repartido y cuando los delanteros, los volantes y los defensores la meten, quiere decir que el equipo está bien”.
Después de mucho tiempo, Espende se reencontró con el gol y contó que “Hacía rato que no metía el gol, pero por suerte se me abrió el arco. Acá en la Liga me conocen mucho y me marcan distinto pero en los torneos como éste no me conocen tanto y puedo zafar de las marcas más fácil”. También estuvo cerca de convertir otro de tiro libre, con un taponazo desde afuera del área que el arquero mandó al corner “íbamos ganando 3-1 y había que hacer un poco de tiempo porque se nos estaban viniendo, entonces decidí patear al arco y me la sacó al corner. Así que descansamos un poco más en el campo rival”, sentenció.