Independiente es de la “A”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/foto-Loberia.jpg)
El conjunto loberense venció a Estación, que jugará ahora con Newbery la Promoción
En una soleada tarde de domingo, Independiente de Lobería cosechó los frutos de sus triunfos del semestre y logró la clasificación a zona A para el año próximo tras derrotar en Quequén a Estación por 1 a 0 en la final por el segundo “ascenso”.
Los de Quequén comenzaron con muchas dudas en la defensa, sus pases fueron poco precisos e Independiente los aprovechó. La más clara de la primera etapa la tuvo De Andreotti: tras los pases de Landuci y Espende, quedó mano a mano con el arquero Laxalt, quien despejó al córner.
Luego del descanso, Estación despertó y fue a buscar la apertura del marcador. A los 4´, un cabezazo de Nogueira se fue rozando el palo de Mustafá. Independiente contestó rápido con una excelente jugada de Gigena desde la mitad de la cancha: eludió tres jugadores y quedó mano a mano con el arquero, pero su remate no incomodó a Laxalt.
En el mejor momento de Estación en el partido, y tras un ataque de Arias, llegó el gol de los loberenses: Mollo se adueñó de la pelota y en un contragolpe se escapó solo, disparando arriba al palo derecho y descolocando al arquero para marcar la apertura del marcador.
Sobre el final del partido, Estación buscó desesperadamente el empate, y casi lo tuvo a los 44´: Anzoategui recibió un centro por derecha y remató al arco, la pelota pegó en el travesaño y picó sobre la línea; el árbitro Barrientos interpretó que la pelota no entró.
Independiente aguantó el resultado y consiguió el ascenso. Estación por su parte, tendrá una oportunidad, enfrentando a Jorge Newbery de Lobería en la Promoción.