Independiente frenó a Ministerio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/Foto-San-Cayetano.jpg)
Azurmendi, de tiro libre, marcó el gol del triunfo
SAN CAYETANO. – Cerrando la fase de interzonales, el duelo de punteros quedó merecidamente para el bicampeón. Con absoluta superioridad futbolística, Independiente venció 1 a 0 a Ministerio y se afianza en la cima de la tabla de posiciones.
Un resultado que, por lo demostrado en el campo de juego, le faltó mayor amplitud, aunque eso se explica por la gran actuación del arquero visitante, Emanuel Gaytán.
Una primera mitad que se fue convirtiendo en un monólogo del local, presionando en la zona alta, recuperando rápido el balón, y con movimientos coordinados que le permitieron poner muchos hombres en ataque.
En las dos primeras chances claras, ni Aranda ni Azurmendi llegaron a conectar cuando se encontraron de frente al arco y sin marca. El show del arquero comenzó con una tapada bárbara ante una media vuelta de Azurmendi; para luego lucirse con un par de remates de Aranda.
Ministerio solo pisó el área rival con un par de centros, bien resueltos por Costanzo.
Contrario a ello, los de García continuaron generando situaciones para abrir el marcador: Aranda con una volea que se perdió muy cerca del palo, ingresando al área chica Azurmendi definió para cerrar una excelente jugada y se encontró con las piernas de Gaytán; Espende que encontró una pelota bollando en el área y no acertó al arco y Aranda anticipándose a la marca para tocar suave por sobre el arquero y también apenas por sobre el travesaño.
Si bien la superioridad no fue tan notoria en la última mitad, el control del partido siempre fue local. Un segundo tiempo que tuvo varias polémicas. La primera de ellas se suscitó por una mano de un defensor de Ministerio dentro del área que no vieron ni el juez ni el línea. La segunda al invalidar Vómero, a instancias de su asistente, un gol de Truitiño por supuesta posición adelantada de Aranda, y la tercera al invalidar también a instancias del línea, un gol a Cortadi.
Después de tantas chances, porque Azurmendi nuevamente había desperdiciado una situación de frente al arco rematando desviado, llegó la merecida conquista de Independiente y de su mejor jugador en cancha. De tiro libre y colocando la pelota en el ángulo superior izquierdo del arquero, Azurmendi le dio la victoria.
Sigue en Lobería
La limitada programación se cerrará hoy en Lobería, cuando Independiente reciba a Sportivo San Cayetano desde las 15. Vale recordar que por pedido policial no habrá partidos en Necochea y Quequén este fin de semana.///