Independiente frenó a Newbery y se quedó con el clásico loberense
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/foto-clasico-loberia-e1525103362586.jpg)
Lo dio vuelta en el complemento con goles de Facundo Pérez y ganó en la cancha del aurinegro después de 11 años
LOBERIA.- Reaccionando en el complemento con dos goles de Facundo Pérez, Independiente de Lobería dio vuelta el marcador y se llevó el clásico loberense por 2-1 frente a Newbery. Le quitó el invicto en el año y quebró una racha de 11 años sin ganar en el campo aurinegro, desatando un gran festejo con la parcialidad y luego en el vestuario entre los protagonistas.
El primer tiempo fue pobre, en comparación con las emociones del final. Newbery tenía la iniciativa pero generaba poco ante un Independiente que salió a contener a su rival y lo consiguió mayormente. En el epílogo de la etapa llegaron las polémicas: Facundo Pérez cayó en el área tras enganchar luego de un centro de Gil y los visitantes reclamaron penal. Y en la otra área, a los 45’ tras una conexión entre los Gutiérrez, Ariel quedó perfilado en el área y fue barrido por Facundo Pérez. El árbitro en este caso no dudo en señalar la falta y el propio Ariel Gutiérrez la ejecutó. Tapó Leiva sobre la izquierda pero en el rebote el mismo Gutiérrez corrigió al gol, barriéndose.
En el complemento Independiente salió con más vocación ofensiva y tuvo rápidamente premio: bajo la lluvia, a los 5’, un remate lejano de Facundo Pérez que parecía controlado se le escabulló entre las manos a Irigoyen. El arquero compensó en la siguiente jugada tapándole un gran remate a Landuci.
Newbery volvió a equilibrar el juego y con pudo ganarlo con un cabezazo de Parra que salió al lado del palo. El empate le caía bien al trámite pero en otra jugada con responsabilidad de Irigoyen, Independiente terminó festejando sobre la hora: Espende centró para Pérez que cabeceó con buena dirección, el arquero no pudo controlar con las manos y se le terminó metiendo para el 2-1 final.