Otro éxito para seguir firme arriba
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/Sin-t%C3%ADtulo-7.jpg)
Con un golazo Corti desde el círculo central, Independiente se tomó revancha en San Clemente ante El Porvenir
SAN CLEMENTE.- Con un golazo de Sebastián Corti, quien sacó un remate apenas pasando el círculo central, Independiente de San Cayetano se impuso en San Clemente frente a El Porvenir por 1-0, tomándose revancha del único equipo que le había ganado en San Cayetano y durante la primera rueda. Con este nuevo éxito, los dirigidos técnicamente por el marplatense Damián García siguen en la cima de las posiciones y afianzándose en los puestos de play off de la zona B de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal B.
Independiente justificó la victoria en el oportunismo del gol y sostenerlo ante un equipo que no volvió a ser el mismo después de ello. Sin embargo, en el trámite, como pocas veces en la campaña el “Chimango” se vio ampliamente superado por el rival en los primeros 20 minutos del partido, siendo su arquero Aldo Suárez el gran responsable de mantener el cero y a la postre del resultado final. Cabezazos, mano a mano, remates de media distancia, a todo respondió el “uno”, paradójicamente uno de los titulares más cuestionados por la gente. Ayer fue determinante.
Pero tras el mal momento, Independiente supo reaccionar, otra vez con David Moreno como llave, sin dudas uno de los jugadores más decisivos de la campaña del “Chimango”. Hasta que salió con molestias físicas, buscó incansablemente por los costados, pero no encontró compañeros con precisión para terminar bien las jugadas. Sobre el cierre de la etapa, Independiente tuvo premio con un penal, tras un rebote y un remate de Corti en el borde del área que encontró la mano de un defensor. Sin embargo, Uribe no pudo concretar la chance y su remate al palo derecho fue bien contenido por Arévalo, dejando si se quiere justicia en el marcador.
De otro partido
El duro trámite del partido se rompió con el sorpresivo zapatazo de Corti, a los 4’ de comenzado el complemento. Unos pasos pisando el mediocampo local, decidió rematar al arco y encontró a su sorprendido Arévalo, partícipe necesario del gol.
Y a partir de la ventaja Independiente la administró con aplomo, como ya lo hiciera en otras canchas de la región. El rival, en contrapartida, no pudo resolverlo y sin reacción no volvió a inquietar a Suárez, salvo un pelotazo que despejó con los puños y recuperó luego de que rebotara en la espalda de Quintas. Independiente cerró filas y sostuvo la victoria que le permite mantenerse en la cima de las posiciones y afianzarse en los dos puestos de play off de cara a la segunda fase.
El resto
En los restantes resultados de la fecha, Kimberley de Mar del Plata venció como local a Argentinos de 25 de Mayo por 2-1, El León de General Madariaga se recuperó goleando 3-0 a Norberto de la Riestra y en Balcarce, Racing logró un valioso triunfo 1-0 sobre Independiente de Tandil, que sigue en caída libre.