Independiente ganó el clásico de San Cayetano y le sacó el invicto y la punta a Sportivo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/Foto-clasico-4-e1526913469402.jpg)
Con un doblete de de Hoyos el campeón recuperó el dominio de la zona A
SAN CAYETANO. – El clásico de la ciudad tuvo una edición más en su historial y fue Independiente quien, haciendo méritos para ello, derrotó de visitante 2 a 0 a Sportivo para estirar así su supremacía sobre su rival, quitarle el invicto y recuperar así la cima de la zona A.
Un triunfo que se fundamentó por la contundencia en ataque y el gran nivel de su goleador de Hoyos; el predominio en la mitad de la cancha, encabezado por Vázquez y Corti y la solidez de una defensa que debió rearmarse ante las ausencias obligadas de sus centrales.
Los primeros 20 minutos fueron parejos con llegadas para los dos protagonistas. Con el correr de los minutos, la presión y movilidad de los mediocampistas visitantes comenzaron a sentirse, y las llegadas se multiplicaron. Primero fue Muñoz que ingresó sin marca por el sector derecho y definió bajo al segundo palo, obligando al uno a estirarse para manotear la pelota que terminó pegando en el palo. Más tarde fue Darroquy quien capturó un rebote en el área y remató suave a las manos de Alarcón. Pese al predominio de Independiente, el local tuvo una chance a través de Gómez y un derechazo cruzado que se perdió cerca del segundo palo.
La ventaja
Esa diferencia comenzó a plasmarse en el resultado cuando Cortadi le guapeó una pelota a Coppens dentro del área, su centro atrás encontró a Corti que no logró darle con precisión, sin embrago el rebote en un defensor del rojo le quedó a de Hoyos quien, con un remate colocado al primer palo, desató la alegría de la parcialidad visitante.
Si bien Sportivo salió al segundo tiempo adelantándose unos metros, rápidamente Independiente marcó el segundo gol. Azurmendi filtró para un de Hoyos que saliendo del área perdió su marca y controló ante Amoroso, el 9 giró y con un preciso derechazo, con más dirección que fuerza, dejó sin chances al arquero.
Con el 2- 0 abajo, Bruno puso en cancha a Lezcano (venía de una lesión) y Larsen para ganar poder ofensivo. Pero tener más hombres en ataque no significa generar más situaciones. Y más teniendo enfrente a Damián García que mandó replegar a sus volantes para salir luego de contra.
Pudo descontar Sportivo con Coppens definiendo por sobre el cuerpo de Costanzo, pero Corti en la línea lo impidió. Y pudo ampliar de Hoyos pero el propio Coppens rechazó al corner.
Y no mucho más, si bien los dos llegaron al área rival, los arqueros no debieron actuar. El partido terminó con el local empujando más que jugando, y la visita con el control de todos los sectores de la cancha.