Independiente goleó y presiona
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/zonab.jpg)
Los loberenses vencieron a Defensores para mantener sus chances de jugar la Promoción
LOBERIA.- Definiendo el partido recién en el complemento, Independiente de Lobería goleó por 4-0 a Defensores de Juan N. Fernández y mantuvo así sus expectativas de pelearle el tercer puesto de la zona B a Del Valle y con ello el derecho a jugar una Promoción por un lugar en la zona A para el año próximo.
En el inicio del partido fue el visitante quien tuvo las opciones más claras, con un cabezazo y un peligroso remate cruzado de Gerez. Sin embargo, los loberenses finalmente pudieron trasladar la mayor tenencia del balón a jugadas en ataque y terminaron acertando en el cierre de la etapa abriendo el marcador. Un centro pasado de Gil fue bajado por Botaro dejando a Landuci de cara al gol pero el remate fue bien contenido por el arquero García que sin embargo no pudo responder ante el rebote que sí fue capitalizado por el propio Landuci.
El local justificaría la ventaja siendo muy superior en el complemento. A los 18’ Bricio Basualdo, con tiro libre rasante desde la puerta del área, anotó su primer gol en Primera y el 2-0 en la tarde. Defensores intentó reaccionar pero no tuvo precisión en un par de chances para descontar.
La goleada se edificó desde el banco de suplentes. A los 27’, en la primera pelota que tocó, Gigena puso el tercero con un remate fuerte y cruzado tras un pase de Espende y a los 42’, Valenzuela, tras un rechazo, acertó desde el borde del aérea para poner el 4-0 con un remate cruzado.
Independiente quedó a un punto de Del Valle pero el azulgrana depende de sí mismo y se quedará con la Promoción se vence a Gimnasia en la última fecha.