Independiente hizo del “Marlats” una fortaleza en nuestra Liga
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/indepsc17.jpg)
Lleva 27 partidos sin perder, la mejor racha en 20 años
Varias cosas cambiaron en los planteles de los equipos del fútbol de Necochea de un año a otro, pero donde no hubo modificaciones es en el paso firme de Independiente de San Cayetano, brillante campeón del 2017, que comenzó también en ganador este 2018. Este grupo de jugadores no sólo se ha metido en la historia del club cortando una racha de 25 años sin títulos, sino además en la de la propia Liga Necochea. Con la victoria frente a Villa Díaz Vélez en la primera fecha, extendió su notable invicto como local a casi tres años, alcanzado los 27 partidos, la mejor seguidilla en los últimos 20 años.
Siempre contemplando partidos oficiales de la Liga Necochea de Fútbol, el “Chimango” no pierde en San Cayetano desde el 29 de septiembre de 2015, frente a Jorge Newbery por 3-2. Desde entonces ha transformado en una fortaleza al estadio “Juan Bautista Marlats”, con una racha de 21 triunfos y 6 empates. Terminó invicto en el 2016 aunque quedó eliminado en semifinales a manos de Sportivo y en 2017 lo repitió pero levantando la copa. En este balance no se contemplan las derrotas en casa en el Torneo Federal.
Retrospectiva
La campaña de Independiente ha pulverizado otras recientes. Jorge Newbery estuvo 16 sin perder en Lobería durante su bicampeonato entre 2014 y 2015, cortando la racha frente a Del Valle.
El Rivadavia pentacampeón tuvo como mejor racha 13 partidos sin perder en el Panamericano, entre 2008 y 2009. Mientras que Mataderos, campeón invicto en 2006 cedió su seguidilla a manos de Villa del Parque en el Apertura 2007. Lo mismo aquel Rivadavia campeón en 2000 que perdió su invicto en el Panamericano en 2001 a manos de Del Valle.
Números del arranque
Independiente, que había perdido en su debut el año pasado, no fue el único que sonrió. Jorge Newbery no ganaba en una primera fecha desde que fue campeón en 2014 y Ministerio sumó su quinto debut triunfal consecutivo. Con 8 tarjetas, fue la primera fecha con más expulsados desde 2012, cuando hubo 7. Y con 21 goles fue la fecha inaugural con más festejos desde 2014, cuando se anotado 22.