Independiente no podrá contar con su público en Olavarría
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/foto-publico.jpg)
Debutará en el Torneo Regional Federal el domingo a las 17.30 frente a Racing
Aunque se debe a una sanción impuesta a su rival, Independiente de San Cayetano hará su debut el próximo domingo en el Torneo Regional Federal 2019 sin poder contar con su público en Olavarría. Por la segunda fecha de la zona 2 de la Región Pampeana Sur visitará a Racing a la hora 17.30 en el estadio del Parque Carlos Guerrero, avenida Del Valle y calle Lavalle.
Por decisión de Policía bonaerense y Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, el partido será sin público visitante, salvo por un reducido número de entradas que estarán disponibles para dirigentes del club sancayetanense. El operativo de seguridad contará con 36 efectivos.
Sanción
Racing de Olavarría finalmente no podrá jugar en su estadio tras recibir una sanción de tres fechas por incidentes ocurridos en febrero del año pasado, en un partido frente a Ferro Carril Sud de Olavarría por la Copa Argentina. Primero un pequeño grupo de hinchas de Racing rompió el alambrado e ingresó al campo de juego, poniendo en peligro el inicio del partido. Luego, cuando Ferro goleaba 3 a 0, un grupo de simpatizantes “chairas” agredieron a efectivos policiales. El encuentro quedó interrumpido a los 20 minutos del complemento. Tribunal de Disciplina le aplicó entonces una multa de 50 entradas, por tres partidos, pero el Consejo Federal la había dejado en suspenso hace un par de semanas y sólo sería firme a los efectos de la reincidencia.
Racing viene de perder por 2-1 frente a Ferro en su debut en el Torneo Regional Federal 2019. La terna arbitral para el encuentro del domingo será confirmada hoy. En el otro partido de la fecha, Huracán de Saladillo recibirá al líder Ferro, mientras que quedará libre Alumni de Azul. Los dos mejores avanzarán a los play off.
Revancha en la revancha
Además del lamento por no poder contar con el apoyo de su parcialidad en el debut y en un partido que asoma importante en las expectativas por clasificar, la dirigencia de Independiente de San Cayetano adelantó que cuando Racing deba jugar la revancha en el “Juan B. Marlats”, en marzo, el “Chimago” tampoco permitirá el ingreso de público visitante.