Independiente obligado a ganar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/independiente-1.jpg)
Los sancayetanenses deberán vencer hoy a Balonpié para seguir en el Federal
Independiente de San Cayetano recibirá hoy a Balonpié de Bolivar a partir de las 18 en el Estadio Juan Bautista Marlats, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Región Pampeana Bonaerense Sur, correspondiente al Torneo Regional Federal Amateur 2021/2022. El arbitraje, estará a cargo de una terna íntegramente de Bahía Blanca, donde Omar Fernando Marcos será el juez principal, mientras que Sebastián Navarro y Lucas De Dios, serán los árbitros asistentes.
El “Chimango” sancayetanense, que pidió la postergación de la final de vuelta del fútbol local ante Jorge Newbery de Lobería, para abocarse al ciento por ciento para este cruce frente los bolivarenses, deberán ganar al menos por un gol de ventaja para forzar la definición por penales. Vale destacar, que en los primeros 90’ de la serie, los dirigidos por Fabricio Valenzuela, se impusieron por 1-0 el domingo pasado como locales, en el estadio Municipal Eva Perón, con el gol de Facundo Iriarte a los 39’ del segundo tiempo.
En cuanto a la formación titular del tricampeón local, Damián García hará dos modificaciones de acuerdo a la derrota contra ante este mismo rival la semana pasada en Bolivar. En ambas se producirán en el mediocampo con los ingresos de Santiago Vázquez y Daniel Azurmendi por Silvio Vedda y Brandón Vargas. En consecuencia el “Albo”, saldrá hoy a la cancha con: Facundo Charmelo; Gabriel Darroquy, Diego Hidalgo, Santos Bacigalupe y Fernando Trujillo; Agustín Cejas, Vázquez, Azurmendi y Brandon Vargas; Nicolás Forte y Brian Uribe.
El partido de Independiente San Cayetano ante Balonpié de Bolivar, no tendrá presencia de público visitante y el vencedor de este cruce, se medirá en semifinales de la Región Pampeana Sur de este Torneo Regional Federal Amateur que otorga cuatro ascensos al Federal A, frente al que resulte vencedor de la llave que opone a Liniers de Bahía Blanca y Huracán de Tres Arroyos, donde se desempeña el ex Zaguero de Estación Quequén, Franco de Reyes Ponce. El partido de vuelta entre ambos conjuntos, se desarrollará hoy a las 20:30 en tierras bahienses y la serie está 0-0, posteriormente a la igualdad del primer choque, disputado en el estadio “Roberto Lorenzo Bottino”, de la capital Provincial del Trigo.