Independiente perdió en Tandil
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/Foto-amistoso-1.jpg)
Estuvo a la altura pero sufrió al goleador Telechea
En su segundo partido de preparación de cara al Torneo Regional Federal, Independiente de San Cayetano perdió 2-1 en Tandil frente a Ramón Santamarina, equipo que actualmente milita en el Nacional B, dos categorías por encima. El representante de la Liga Necochea de Fútbol estuvo claramente a la altura del desafío, ganaba al cierre del primer tiempo con gol de Ever Ullua pero terminó sufriendo al goleador balcarceño Fernando Telechea, de recordado paso por Villa del Parque de Necochea, y uno de los refuerzos del elenco tandilense para la segunda parte de la temporada.
La práctica de fútbol se desarrolló en la mañana del sábado en el estadio “General San Martín” de Tandil y se extendió en tres tiempos de aproximadamente 40 minutos. Los primeros 80 fueron los de mayor intensidad, con ambos equipos poniendo lo mejor en cancha.
Con bajas
El DT marplatense Damián García tuvo que prescindir de algunos nombres importantes por molestias, como el caso de Daniel Azurmendi, con líquido en la rodilla inflamada, David Moreno, con una contractura, y Pablo Sosa, con líneas de fiebre, quienes se perdieron un par de prácticas esta semana y fueron preservados con vista al debut en el Federal.
La formación inicial fue con Franco Costanzo; Gabriel Darroquy, Emanuel Truitiño, César Espende y Jonathan Suhit; Matías Jalil, Santiago Vázquez, Julián Montagna y Leonardo Verón; Matías Aranda y Ever Ullua. Luego ingresaron Brian Cortadi por Truitiño y Lucas Muñoz por Montagna.
En el trámite, después de un comienzo donde le costó hacer pié, el “Chimango” logró imponer su juego y manejar la pelota por varios pasajes. Logró ponerse en ventaja en el cierre del primer tiempo con gol de Ullua, quien venía de anotar también en el amistoso frente a Círculo Deportivo de Otamendi la semana pasada. Pero en el complemento, Santamarina logró reaccionar y con mayo recambio terminó dando vuelta el partido. Empató Telechea de penal y sobre la hora el propio balcarceño puso el 2-1 definitivo.
El cierre de la práctica fue con otros 40 minutos de fútbol con los juveniles de ambos clubes.
Independiente debutará en el Regional Federal el próximo fin de semana visitando a Racing de Olavarría. Sin embargo, no se descarta que se pueda acordar algún partido más de práctica, aunque con todos los equipos en competencia o aún sin arrancar la pretemporada no parece tarea sencilla.