Independiente podría repetir el equipo frente a Kimberley
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/indepsc14.jpg)
El dulcense David Moreno sería la alternativa ofensiva para el debut como local
Con las complicaciones que trae la lluvia, Independiente de San Cayetano se prepara para debutar como anfitrión en el Torneo Federal B, este domingo a las 15.30 frente a Kimberley de Mar del Plata en el estadio “Juan B. Marlats”. El director técnico Damián García no pudo ayer realizar una práctica de fútbol formal, eligiendo trabajar con movimientos tácticos, buscando preservar el campo de juego para el partido. De esta manera, se potencia la posibilidad de que repita el mismo once inicial que salió el pasado sábado en Tandil y que consiguió un valioso empate frente a Independiente de esa ciudad, en la presentación.
Alternativa ofensiva
Dentro de las variantes que se manejan, sin embargo, asoma con buenas posibilidades el delantero dulcense David Moreno, buscando potenciar el juego por las bandas y un mayor protagonismo en las áreas. Kimberley viene de golear 4-0 a Círculo Deportivo de Otamendi y sin dudas es uno de los equipos de cuidado en esta zona B de la Región Pampeana Sur. Aunque Independiente está realizando su primera incursión en esta categoría, la presencia de Damián García como DT y otros jugadores marplatenses en el plantel, generan que ambos equipos se conozcan de antemano. Mariano Mignini era el entrenador de las inferiores de Kimberley cuando reemplazó a García en el cargo de DT principal del “Dragón” en 2015. En la actualidad, el elenco marplatense cuenta además en el plantel con Nicolás Baigorria, campeón con Sportivo San Cayetano el año pasado en la Liga Necochea.
Un probable equipo de Independiente sería entonces con Aldo Suárez; Gabriel Darroquy, Federico Quintas, César Espende y Jonathan Suhit; Sebastián Corti, Fernando Galván, Matías Gutiérrez, Santiago Giuntini; Brian Uribe, Lucas Muñoz o David Moreno.
Todos los partidos de la segunda esta zona B se disputarán el domingo: Círculo recibirá a El León de Madariaga a las 11; Norberto de la Riesta lo hará a las 15 ante Independiente de Tandil, a las 15.30 Racing de Balcarce visitará a Argentinos de 25 de Mayo y a las 16 jugarán en Las Flores, Ferro de esta ciudad y El Porvenir de San Clemente del Tuyú. ///