Independiente pone lo mejor para ir a buscar el primer puesto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/indepsc-3.jpg)
Vuelven Jonathan Suhit y Leonardo Verón a la titularidad
Con la clasificación asegurada, Independiente de San Cayetano no reservará nombres y pondrá el mejor equipo posible para buscar el primer puesto de la zona cuando visite a Ferro Carril Sud de Olavarría este domingo a la hora 16 por la última fecha de la primera fase del Torneo Regional Federal.
En ese sentido, el DT marplatense Damián García contará con el esperado retorno del mediocampista Leonardo Verón, recuperado de un desagarro y que había estado en el banco la fecha pasada frente a Alumni. Otros regresos pero en este caso tras cumplir suspensiones, serán los del defensor Jonathan Suhit y el mediocampista Santiago Vázquez.
Las bajas
Lamentablemente el equipo volvió a sufrir bajas por lesión de jugadores que venían sumando minutos como titular. En primer término, Jonathan Estarli, que fue operado el domingo de una apendicitis, y Emanuel Truitiño, con una distensión muscular que le impidió moverse en la semana y que por esas horas se sabrá si reviste mayor gravedad.
A la planilla de lesionados hay que sumar al goleador Ever Ullua, quien viene rehabilitándose de su problema en el menisco de su rodilla y se espera pueda estar disponible en los play off. Si bien el diagnóstico es que deberá operarse para sanar, el jugador y los médicos acordaron trabajos de fisioterapia para bajar la inflamación y el dolor y así no perderse el resto del torneo.
En consecuencia, el probable equipo para jugar en Olavarría sería con Franco Costanzo; Matías Jalil, Gabriel Darroquy, César Espende y Jonathan Suhit; Leonardo Verón, Santiago Vazquez, Julián Montagna y Daniel Azurmendi; David Moreno y Brian Cortadi.
Necesita goles
Las chances de Independiente de ganar la zona 2 de la Región Pampeana Sur no son amplias. El representante de la Liga Necochea y Ferro lideran con 15 puntos pero el desempate por goles favorece a los olavarrienses con un gol más en el balance, 13 sobre 12, aunque con la misma diferencia +7. En la primera rueda, igualaron 1-1 en San Cayetano por lo que en caso de una nueva igualdad, Ferro quedará primero si se produce otro 1-1 o no hay goles. En ese sentido, Independiente sólo quedará primero con un triunfo o con un empate en caso de que sea por dos o más goles, haciendo pesar los marcados como visitante.
Vale recordar que Independiente tendrá también compromiso con la Liga Necochea este fin de semana, cumpliendo mañana con su partido de la primera fecha recibiendo a Villa Díaz Vélez.