Independiente protestó y será visitante en el inicio del play off
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/Foto-futbol-e1554395069603.jpg)
Definirá como local la serie con El Porvenir de San Clemente. El “Chimango” pidió postergar su partido por la Liga Necochea
Independiente de San Cayetano será visitante este domingo frente a El Porvenir de San Clemente del Tuyú en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Regional Federal, luego de presentar una protesta para que se reviera la designación de la localía impuesta en un primer término. El Consejo Federal aceptó el reclamo y determinó que definirá como local en el estadio “Juan B. Marlats” cuando se juegue la revancha.
A partir de este reclamo, el Consejo Federal oficializó una metodología para determinar las localías en los cruces de play off. Independiente había culminado segundo en su zona y El Porvenir tercero, además de contar el “Chimango” con un mejor promedio de puntos.
Torneo liguista
Esta modificación de localía generó ayer un movimiento de llamadas y cambios en la programación de la segunda fecha del torneo 2019 de la Liga Necochea que había quedado inconclusa el martes por la noche.
Independiente de San Cayetano pidió postergar su partido frente a Jorge Newbery de Lobería, entendiendo que debía moverse 500 kilómetros hasta San Clemente del Tuyú, algo que lo obligaba a viajar con el cuerpo técnico y dirigentes con un día de anticipación al partido. Sin embargo, la Liga anunció la programación del partido en Lobería para este sábado a las 15.30. Newbery no desea mover el compromiso.
Los adelantos
En caso de jugarse, no será el único adelanto. Por la zona B, en la cancha de Del Valle, Huracán serán anfitrión de Estación Quequén, también a las 15.30, nuevo horario para la programación de Primera a partir de esta fecha.
El resto de la programación irá el domingo a las 15.30 con el siguiente detalle: por la zona A, Mataderos jugará en Barrio Norte con Deportivo La Dulce; Villa Díaz Vélez recibirá en el “Jorge Iparraguirre” a Villa del Parque y en San Cayetano, Sportivo se medirá con Rivadavia. En tanto, por la zona B, completarán en el “Williams Gabriele” de Gimnasia, el local y Ministerio. Media hora más tarde, en Juan N. Fernández, Independiente de Lobería hará su debut en la temporada visitando a Defensores, desde las 16. Quedará libre Del Valle.