Independiente rescató un punto que puede valer mucho más
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/Foto-Mu%C3%B1oz.jpg)
Tras ir en desventaja igualó como visitante frente a El Porvenir y buscará definir la serie en San Cayetano
SAN CLEMENTE. – Con esa personalidad que distingue a los equipos competitivos, Independiente de San Cayetano volvió a levantar cabeza tras ir en desventaja en el marcador y rescató un empate 1-1 en San Clemente frente a El Porvenir. La serie quedó abierta pero con las mejores expectativas para el representante de la Liga Necochea que buscará en la revancha del domingo ante su gente en San Cayetano meterse en la siguiente ronda de play off de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal 2019.
El inicio fue con el local imponiendo el ritmo y a puro vértigo, presionando a Independiente y obligando a Costanzo a un par de buenas intervenciones, entre ellas para desactivar un cabezazo de Lutzky. Pero poco a poco el “Chimango” logró salir del asedio y con Jalil y Moreno por las bandas buscó acercarse al área rival, aunque le costó ser claro.
En el complemento El Porvenir golpeó sacando provecho de una pelota detenida a la salida de un tiro de esquina: Reinaga la peinó en el primer palo y Lautaro Vassarotto entró solo para conectar y poner el 1-0 a los 9’.
Desde atrás
Parecía demasiado premio para el local, pero Independiente, como en otras tardes, supo recuperarse y reaccionar. A los 12’ generó la más clara en su favor hasta allí cuando un centro de Moreno debió ser rechazado en “palomita” al corner por González que casi la coloca junto a un palo. De ese corner y una segunda jugada, fue Muñoz quien con la marca apurando se chocó la pelota en el área chica sin poder darle dirección pasando junto a un palo.
Esas chances no caerían en saco roto y justificarían el empate que llegó a los 16’ cuando el propio Muñoz se tomó revancha y definió con un toque entrando por el segundo palo un desborde desde la derecha de Montagna.
Pocos minutos después del empate, Cáceres golpeó a Darroquy en un forcejeo en la marca y el árbitro le sacó la tarjeta roja directa. Pero el “Chimango”, salvo para sostener el resultado, no logró aprovechar la superioridad numérica e incluso fue el local quien presionó sobre la hora buscando la victoria, siendo la más clara un remate desde la puerta del área de Smaldone que encontró bien parado a Costanzo para rechazar con los puños.
Un punto valioso que puede cotizar mucho más si Independiente lo aprovecha en casa. La ilusión de avanzar a las semifinales está intacta, tanto en el marcador como por lo mostrado en la cancha.
Las otras series
En las otras series de cuartos de final de la Pampeana Sur, Círculo Deportivo de Otamendi detuvo su paso arrollador perdiendo como visitante frente a Huracán de Ingeniero White. Por su parte, Ferro Carril Sud de Olavarría, empató 2-2 con All Boys en La Pampa luego de estar en ventaja 2-0, mientras que Liniers de Bahía Blanca igualó en Las Flores 2-2 con Ferro Carril Roca.
Muñoz: “Intentamos lastimar al rival”
Sin ser titular en la campaña, Lucas Muñoz terminó siendo clave en este inicio de los play off para Independiente llegando al gol en San Clemente: “Jugamos con un solo delantero así que Damián (García) nos pidió que colaboráramos en ataque y eso intentamos hacer, intentamos lastimar al rival y no meternos atrás”.
Sobre su bien aprovechada chance en la cancha agregó que “hago lo que me gusta y trato de tomarlo todo con alegría, si me toca ir al banco, entrar 10 minutos o sino intento apoyar desde afuera. Esto es una alegría para la gente que me rodea”.
“Resultado importante”
Por su parte, el DT Damián García apuntó que “es un resultado importante. Pudimos estar a la altura de lo que exige el torneo, poder sobrepasar el gol que no era merecido y pudimos empatar enseguida que me parece fue un resultado final bastante justo”.