Independiente SC abre la serie de semifinales ante Liniers
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/equipo-1.jpg)
Por el Regional Amateur juegan en el Marlats a partir de las 18
Con el objetivo de continuar por la senda victoriosa Independiente de San Cayetano recibirá hoy a partir de las 18 a Liniers de Bahía Blanca, por las semifinales de la Región Pampeana Bonaerense, del Torneo Regional Federal Amateur que otorga cuatro ascensos al Torneo Federal A. El partido, que abre la antepenúltima instancia de la carrera al ascenso para la tercera categoría del fútbol argentino, que involucra a los equipos indirectamente afiliados a la AFA, se jugará en el estadio Juan Bautista Marlats y tendrá como encargado de impartir justicia a Joaquín Badano de Saladillo. Por su parte, Nicolás Nicoló y Lucas Loza serán los asistentes, mientras que Natanael Lattieri, oficiará de cuarto árbitro (todos al igual que Badano, de Saladillo).
El conjunto que dirige Damián García, llega en armonía luego de eliminar a Balonpié de Bolivar, por los cuartos de final del Regional Federal tras imponerse con claridad en el Marlats por 3-1 y luego de conseguir el miércoles el tetracampeonato en la Liga Necochea, luego de vencer a Jorge Newbery en el segundo chico de la final por 4-1, también en el “Marlats”.
Trabajo normal
En cuanto a la planificación de la semana, el conjunto “Albo” trabajó con total normalidad y no tuvo que atravesar problemas de lesiones luego de los compromisos por el Federal y el certamen liguero. Por tal motivo y por lo ensayado en la semana, de no mediar ningún inconveniente, el “Chimango” hoy saldrá a la cancha para enfrentar al cuadro bahiense con los mismos once futbolistas que vencieron a Balonpié, en consecuencia, Damián García alistará a: Facundo Charmelo; Gabriel Darroquy, Diego Hidalgo, Facundo Trujillo y Santos Bacigalupe; Agustín Cejas, Santiago Vázquez, Daniel Azurmendi y Leonardo Verón; Nicolás Forte y Brian Uribe.
Por el lado de Liniers, el “Chivo”, también viene con las acciones en alza. Vale destacar que el último campeón de la Liga del Sur, eliminó sin sobresaltos a Huracán de Tres Arroyos, tras empatar 0-0 en el Bottino y de golear al Globo como local por 4-0, en el Estadio Alejandro Pérez. De cara a mañana el técnico, Nicolás Ballestero jugó al misterio y no confirmó el equipo, que jugará hoy frente a Independiente.
Cabe recordar que la llave se definirá el domingo próximo en Bahía Blanca y que en caso de igualdad en puntos y diferencia de gol, el pasaporte a la próxima instancia se definirá con tiros desde el punto del penal.