Independiente (SC) cayó 1 a 0 ante Balonpié por el Regional Federal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/tapa-federal.jpg)
En tiempo de descuento el Chimango perdió el partido de ida de cuartos de final.
Independiente de San Cayetano fue superado en la agonía del partido por Balonpié de Bolívar, ayer como visitante en el estadio Municipal Eva Perón. El encuentro correspondió a la ida de los cuartos de final por la Región Pampeana Bonaerense Sur, del Torneo Regional Federal Amateur 2021/2022 y que otorga cuatro ascensos al Torneo Federal A.
El equipo de Fabricio Valenzuela formó con: Jonatan Aranaz, Christian Piarroud, Alberto Kunz, José Gerricagoitía y Andy Angerami; Emanuel Tus, Agustín Panaro, Nicolás Sardón y Juan Martín Tallarico; Santiago Pérez y Franco Irusta,
Mientras que el elenco que representa a la Liga Necochea salió a la cancha con: Facundo Carmelo, Gabriel Darroquy, Diego Hidalgo, Fernando Trujillo y Santos Bacigalupe; Agustín Cejas; Silvio Vedda, Leonardo Verón y Brandon Vargas; Brian Uribe y Nicolás Forte.
El primer tiempo fue muy parejo, con el dueño de casa tratando de adueñarse de la pelota, sin embargo el conjunto dirigido por Damián García bien plantado, no sufría situaciones de peligro y tuvo un par de salidas claras de contraataque, con pelotazos cruzados de izquierda a derecha de Bacigalupe para la irrupción de Vargas por izquierda y a espaldas de los volantes bolivarenses, que no pudo aprovechar el “Albo”, por falta de justeza en los últimos metros. Además en esa etapa inicial, también contó con una corrida de Forte quien ganó en velocidad, pero el ex atacante de Mataderos, remató sin convicción.
No obstante, la acción más nítida la tuvo el local, cuando ensancharon la cancha gracias a la proyección de Angemari por izquierda, éste combinó con Tallarico que enganchó de izquierda a derecha, sacó el remate con la pierna diestra, pero Charmelo bien parado y extendiendo los brazos evitó la caída de su arco.
El complemento comenzó con todo y con el dueño de casa agarrando de la solapa al tricampeón de la Liga Necochea de Fútbol, en ese contexto el dueño de casa tuvo dos opciones para abrir el marcador. Luego de un centro de Panaro, Pérez ingresando por el segundo palo, remató y el balón pegó en el caño y más tarde, Irusta sacó una volea que pasó cerca del ángulo de Charmelo, sin embargo Independiente respondió con un disparo de Cejas, que pasó cerca del pórtico defendido por Aranaz.
Luego, Damián García metió mano en el banco y con los ingresos de Vázquez y Azurmendi, se hizo más amigo de la pelota y volvió a disputar el encuentro lejos de su arco, pero sobre el final y cuando se jugaba tiempo adicionado al reglamentario Balonpié llegó al gol. A los 46’, otra vez apareció Tallarico para meter un centro cruzado como una daga, que le cayó a Facundo Iriarte, quien en la primera pelota con un cabezazo de pique al suelo, venció la resistencia de Charmelo y así decretó la victoria para el dueño de casa, en un partido que fue parejo de principio a fin aunque es justo decir también que Balonpié contó las acciones más claras. Ahora Independiente de San Cayetano, deberá ganar al menos por un gol de diferencia el domingo próximo en el Juan Bautista Marlats, de San Cayetano para mantenerse con vida en una serie que se presenta como muy cerrada y se definirá por pequeños detalles.///