Independiente (SC) frenó a Ministerio en el último remate
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/1075-OLALLA-e1503429484575.jpg)
El “Albo” ahora comparte el tercer puesto en la zona A. Con el empate, el de Quequén redujo dos puntos su ventaja en la punta de B
Un empate vibrante se vivió en la cancha de Ministerio en el que el visitante, Independiente de San Cayetano, logró en la última jugada salvar el resultado y conseguir el 1-1 definitivo. El decano, cómodo líder de la B, parecía que seguiría su momento ganador, pero con el empate redujo dos puntos su ventaja respecto de La Dulce en las posiciones.
En el inicio del juego, el local generó situaciones constantes con Fernández Pego como protagonista, quien transformó en figura al guardameta visitante Costanzo, de gran actuación, en sus múltiples atajadas en todos los frentes.
Sin embargo, el gol de la apertura para el decano, llegó a los 35´ por parte de Lucero quien aprovechó una serie de rebotes dentro del área de visitante y ante la confusión no dudó en disparar y marcar la ventaja parcial.
Inmediatamente tras el gol, el visitante salió a buscar el empate y casi lo logra cuando Azurmendi ejecutó un fuerte disparo desde la derecha que exigió al arquero decano Páez de gran tarde
Ya en el complemento, Ministerio no pudo mantener su juego de ataque y Independiente comenzó a crecer, llevando peligro mediante jugadas a pelota parada tanto desde tiros libres como de los corners.
Cuando parecía que el partido terminaba en un triunfo más para el local, Matías Aranda tras una serie de rebotes desde un tiro de esquina, encontró la pelota y no dudó en disparar para marcar el empate final para la alegría del equipo “Chimango”.///
Lucero: “No ganamos un punto, perdimos dos”
El defensor de Ministerio Matías Lucero de gran tarde, se mostró contento por haber podido anotar para su equipo, pero se quedó con sensaciones amargas tras el resultado final. “Nos vamos un poco frustrados porque no ganamos un punto, perdimos dos” El marcador reconoció al rival agregando que “ellos son un gran equipo que por algo estan peleando en el Federal B, pero no nos caemos ante nadie y queremos seguir liderando y llegar a lo mas alto”
Por su parte, el volante de Independiente, Matías Aranda, comentó satisfecho que “durante todo el encuentro estuvimos un gol abajo, pero siempre generamos situaciones para revertir el resultado y por suerte tuve la oportunidad de marcar el empate sobre el final”
Pelotazo I
Durante el primer tiempo, mientras Ministerio e Independiente se sacaban chispas en el campo de juego, se dio una situación atípica en la que Ramos cayó al piso en plena disputa por la pelota, mientras que por la misma bronca, el defensor Álvarez del conjunto visitante quiso mandarla al lateral, pero casi impactó en el rostro del jugador tendido en el suelo, quien alcanzó a cubrirse en el último segundo. Tras la explosiva protesta de todos los suplentes de Ministerio, Alvarez vio la tarjeta amarilla por la acción.
Pelotazo II
Durante el transcurso del encuentro en Quequén, el balón se la pasó volando más fuera que dentro del campo de juego. Hubo tan pocos reparos en rechazar la pelota lejos, que en varios oportunidades el remate pegó muy cerca de los vidrios de las futuras cabinas del estadio… esperemos que resistan el asedio hasta, al menos, la inminente inauguración.
Infantiles
Se completó ayer la 12º fecha de las categorías con partidos entre Huracán y Newbery. El “Globo” se impuso en categoría 2003 por 4-1, los loberenses ganaron en 2004 por 5-0 y en 2005 por 3-2, mientras que en 2006 igualaron 2-2. En tanto, por un enfrentamiento pendiente de la quinta fecha, Sportivo recibió a Villa Díaz Vélez, con todas victorias “naranjas”: en 2006 por 5-0, en 2005 por 2-0 y en 2003 por 6-0.

