Independiente (SC) goleó a Balonpié y avanzó en el Regional Amateur
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/independiente-2.jpg)
El Chimango superó los de Bolívar y avanza en el Regional Amateur
Con una actuación convincente durante gran parte del partido y sufriendo algo en el epílogo del mismo, Independiente de San Cayetano superó por 3-1 ayer a Balonpié de Bolivar, como local en el estadio “Juan Bautista Marlats” en el segundo encuentro de la serie ante el conjunto bolivarense, de la llave de cuartos de final y avanzó a las semifinales de la Región Pampeana Boanerense Sur, en el marco del Torneo Regional Federal Amateur, que otorga cuatro ascensos para el Torneo Federal A, ambos organizados por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.
El partido comenzó complicado para el cuadro dirigido por Damián García, ya que a los 3’ de juego, luego de un centro del jugador más peligroso de la visita, Juan Martín Tallarico, la pelota cayó en el área y le quedó al zaguero, Gerrigacagoitía y Charmelo, jugándose la ropa abajo, tapó lo que era la apertura del marcador, para los dirigidos tácticamente por Valenzuela y minutos más tarde, el mencionado Tallarico a los 10’, sacó un tremendo derechazo que hizo trabajar nuevamente a Charmelo, enviando la pelota al corner.
Pero a partir de ahí el tricampeón del fútbol local, empezó a jugar el partido lejos de su arco y hacer pie firme en el medio con el buen trabajo de Vázquez en la presión, recuperación y entrega.
Y sumado a la dinámica que le daban por los costados, Verón y Cejas más los adelantamientos de Darroquy y Bacigalupe, el Chimango llevó a su adversario contra el arco de Aranaz y de tanto ir llegó la apertura del score.
A los 24’ Uribe, salió del área para pivotear, limpió el juego para la aparición de Leonardo Verón, éste metió un centro preciso al área y por el costado opuesto, llegó Nicolás Forte, quien de arremetida y con un toque cruzado de derecha puso el 1-0, para los sancaytetanenses.
El “Albo” no cesó en su intensidad y a los 41’ metió otro mazazo. Nuevamente Uribe la aguantó de espaldas como en el primer gol y descargó para Cejas, el mediocampista externo prolongó más a la derecha, para la trepada de Darroquy, quien puso un gran envío a Verón que ya a esas alturas era de lo mejor de la cancha, estableciera el segundo tanto de la tarde y el 2-0 para Independiente, que con dos goles de ventaja se fue en ganancia al descanso de la mitad.
No aflojó
La voracidad del “Albo” no aflojó en la génesis del complemento y a los 5’ tuvo su recompensa nuevamente con el 3-0, luego de una jugada en la que Uribe, entró al área pisándola con clase, pero demoró, lo trabaron entre el arquero Aranaz y un zaguero, sin embargo rápido para los mandados, otra vez Verón de cabeza convirtió nuevamente.
A partir los dueños de casa, jugaron con toda la cancha a favor y con los espacios. En ese contexto, pudo marcar el cuarto gol dos veces.
Primero tras una corrida de Forte, que se metió como un rayo en el área, sacó el derechazo y el arquero evitó una nueva conquista del ex Mataderos y posteriormente, fue Cejas, el que administró mal un contraataque, cuando Jalil y Forte, pedían solos a sus costados.
No obstante, sobre el final hubo que sufrir, ya que producto de un infantilismo de Vargas que pocos minutos después de ingresar se hizo expulsar tontamente, Balonpié fue a la carga y por intermedio de Facundo Iriarte, quien como hace siete días atrás ingresó sobre el final y volvió a anotar de cabeza, un tanto que en este caso dejaba las cosas a un gol de la definición por penales, algo que hubiese resultado muy injusto.
Finalmente ganó Independiente de San Cayetano. Imponiendo lo mejor de su repertorio en todas sus líneas, durante gran parte del partido y sufriendo cuando fue necesario.
Así edificó una muy buena victoria por 3-2 en el global frente a Balonpié de Bolivar, para meterse en las semifinales de la Región Pampeana Bonaerense Sur, del Regional Federal, donde esperará por Liniers de Bahía Blanca o Huracán de Tres Arroyos y comenzó así además de gran forma una semana importante, en la cual el miércoles con solamente un empate ante Newbery, en la final de vuelta del Torneo Brian Cortadi, se proclamará tetracampeón del torneo de la Liga Necochea de Fútbol.///