Independiente SC pegó primero y consiguió una buena ventaja
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/FOTO-MINI.jpg)
El “Chimango” venció a Ministerio por la ida de los cuartos de final.
Independiente de San Cayetano, comenzó muy bien la serie de cuartos de final del torneo “Brian Cortadi” y superó por 3-1 a Ministerio ayer como local, en el estadio “Juan Bautista Marlats” en el encuentro de ida que abrió además los play off del certamen.
El “albo”, arrancó manejando un poco más la pelota que la visita y a los 8’ tuvo su premio por intermedio de un golazo de Alvarado. El atacante marplatense, la calzó desde afuera del área, luego de un muy buen servicio de Azurmendi y dejó sin chances a Gaytán contra su caño izquierdo.
Con la ventaja a su favor, el actual tricampeón del certamen se convirtió en un equipo pasivo y el cuadro dirigido por la dupla Iglesias – Fernández lo empezó a arrinconar al dueño de casa aunque sin profundidad. De todos modos, era más y a los 29’ tuvo su premio con la igualdad de Fernández Pego, quien con un cabezazo de pique al suelo venció la resistencia de Parente, tras un envío de Charra posteriormente a una jugada preestablecida de córner.
En el complemento, golpeó primero Independiente y a los 5’ se puso en ganancia nuevamente por 2-1 por intermedio del “amarillo” Moreno, tras un pase largo de Jalil y de una asistencia de Azurmendi, que el exatacante de Deportivo La Dulce y Rivadavia entre otros, la tocó suave contra el segundo palo de Gaytán. A partir de ahí, los dirigidos por Lucas Lobos, controlaron el partido con un gran Paicil en el medio y a los 29’ liquidó las acciones estableciendo el 3-1 final. Un resultado que lo dejó bien parado a Independiente de cara al partido de vuelta que se jugará el fin de semana venidero en Quequén. ///