Independiente (SC) presentó su plantel para el Torneo Federal B
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/Foto-cena-Indep.jpg)
El debut será el próximo fin de semana visitando a Independiente de Tandil
Con una cena a la que concurrieron cerca de 300 personas en el Gimnasio Omar «Flaco» Parrachini, el Club Independiente de San Cayetano realizó la presentación de su plantel para afrontar por primera vez en su historia el Torneo Federal B, en donde debutará el próximo fin de semana visitando a Independiente de Tandil.
Bajo las órdenes del marplatense Damián García, el plantel de jugadores se encuentra prácticamente definido, restando solo la incorporación de un arquero (Aldo Suárez ex Kimberley es la posibilidad más firme) y un volante central. Respecto a quienes integraron el equipo que afrontó el Federal C no continúan en el equipo los arqueros Báez y Quinteros, el marcador central Robles, los mediocampistas Ciarnello, Hildalgo y Vertiz y el delantero necochense, goleador del equipo, Elián Abdala.
Los que se sumaron
En el rubro incorporaciones, el representante de la Liga Necochea de Fútbol cerró con los tandilenses Leonardo Seren (quien ya disputa el Torneo local), Federico Quintas (marcador central proveniente de Racing de Olavarria), Jonathan Suhit (lateral volante ex Ferro de Azul), Matías «Chaqueño» Gutiérrez, mediocampista ofensivo que logró el ascenso con Independiente de Tandil y con paso en el albo en el torneo local del año 2014. También fueron confirmados los marplatenses Juan Cruz Galli (defensor central), Sebastián Corti (mediocampista polifuncional) y Ricardo Azurmendi (volante ofensivo) todos ex Kimberley de Mar del Plata y Braian Uribe (centro delantero) quien integró el plantel de Alvarado en el Torneo Federal A.
Los locales
Además, varios jugadores necochenses integrarán nuevamente el plantel del albo como los delvallenses Juan Ignacio Martínez, Agustín Gómez y Santiago Vasquez, quien retorna a la institución luego de haber integrado el plantel que disputó el Federal C. A su vez continúan el loberense César Espende y el dulcense David Moreno.
Amistoso
La última escala antes el debut será este miércoles visitando a Estudiantes de la ciudad de Olavarria. Después del estreno ante Independiente en Tandil, posiblemente el sábado, los sancayetanenses serán locales en la segunda fecha frente a Kimberley de Mar del Plata. Los dirigentes se encuentran en tratativas con sus pares del Club Atlético Rivadavia para disputar ese partido y otros tres más en el estadio Panamericano durante la campaña. En ese sentido, los dirigentes no descartan volver a reunir a la prensa y realizar una nueva presentación formal del plantel en nuestra ciudad.
Cuatro ascensos
La fase regular del Torneo Federal B se extenderá hasta noviembre (ver fixture aparte) y luego comenzarán los cruces entre los dos mejores de cada grupo de la Región Bonaerense para conseguir uno de los cuatro ascensos al Federal A en juego. Independiente coincidiría en la zona B junto de la Región Pampeana Sur junto a Argentinos de 25 de Mayo, Ferro Carril Roca de Las Flores, El León de General Madariaga, El Porvenir de San Clemente del Tuyú, Kimberley de Mar del Plata, Independiente de Tandil, Racing de Balcarce, Círculo Deportivo de Otamendi y el Atlético de Norberto de la Riestra.