El punto le alcanzó para ser líder
Independiente de San Cayetano empató con Argentinos de 25 de Mayo y sigue sin poder ganar como local
SAN CAYETANO.- Pese a seguir sin poder ganar de local, con el empate 1- 1 frente a Argentinos de 25 de Mayo, Independiente se subió a la cima de la tabla de posiciones del Torneo Federal B. En el debe, desperdició un penal y dejó pasar la chance de quedar como único puntero.
Cinco minutos le llevó al local tomar el protagonismo del partido. Con un Corti muy movedizo en el sector medio y buenas apariciones de Azurmendi, se mostraba más peligroso. Luego que Uribe no lograra controlar en el área chica y perderse una chance de gol apareció Corti con un buen centro que Azurmendi la paró de pecho, dejó en el camino a Nicora y, cuando quiso eludir al arquero, recibió la falta del uno. Con exceso de confianza, Uribe ejecutó el penal picando la pelota que terminó pegando en el travesaño y, en el rebote, el cabezazo de Azurmendi se encontró con las manos salvadoras de Montiel.
Independiente siguió intentando ante una visita que proponía muy poco. Promediando la primera etapa, el juez Sanz ignoró dos penales a Uribe. El primero una mano de Brusca interceptando un anticipo del 9, y luego fue Lopardo quien abrazó al propio Uribe hasta terminar derrumbándolo.
Más chances
Moreno pudo marcar, pero su zurdazo no fue lo suficientemente preciso y se perdió centímetros arriba. Finalmente cuando transcurría el tercer minuto de adición, Corti capturó un rebote fuera del área y definió sin pararla, en el camino y de espaldas al arco Azurmendi tocó de taco y marcó el tan buscado gol.
Pero la alegría de ir en ventaja duró lo que duró el entretiempo porque al minuto de la segunda etapa, Montiel tomó una pelota que sobró a su marcador, definió fuerte para que Suárez de rebote hacia adelante y Rivarola empuje a la red.
De inmediato Uribe pudo resarcirse pero frente al arco y con el arquero desparramado, definió afuera. Independiente se repitió en centros y los defensores de Argentinos comenzaron a ganar protagonismo. Sólo un cabezazo de Espende por arriba del travesaño y un remate de Corti de media distancia incomodaron a Montiel.
Un punto que sirvió para llegar a la punta del torneo. Dos puntos que se perdieron para llegar a más.