Independiente (SC) recibe a Alvear de La Pampa por el Federal de fútbol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/independiente-otra.jpg)
Desde la hora 18 en el “Juan Bautista Marlats”, en busca de la final
Esta tarde Independiente de San Cayetano recibirá a Alvear Fútbol Club de La Pampa, en el marco del partido de ida de las semifinales del torneo Regional Federal de fútbol amateur. El encuentro será a partir de la hora 18 en el estadio “Juan Bautista Marlats” de San Cayetano, con el arbitraje de Juan Nebbietti, de Río Colorado.
El representante de la Liga Necochea de Fútbol viene cumpliendo un muy buen papel en esta competencia, y llega de dejar en el camino nada menos que a Huracán de Tres Arroyos, en su búsqueda de superarse en lo que fue la campaña del año anterior de este mismo torneo, donde llegó precisamente hasta instancia de semifinales.
La escuadra que conduce técnicamente el marplatense Damián García, se ha venido preparando de la mejor manera durante el mini receso por las fiestas de fin de año, de cara a esta instancia donde enfrentará al muy buen conjunto pampeano, que también llega con importantes aspiraciones de llegar a la final.
Un duro rival
El partido de hoy seguramente será muy duro, al igual que todos los que ha afrontado el “Chimango”, frente a un elenco que se ha reforzado muy bien para esta competencia, con una mezcla de juventud y experiencia, con la que el técnico Carlos Lovera busca un funcionamiento equilibrado en todas sus líneas, intentando siempre el buen trato de pelota, a ras de piso.
El conjunto pampeano, de acuerdo a lo indicado por colegas de aquella provincia, ha mostrado solidez, basándose en una base que comienza con la seguridad del arquero Agustín Morales; solidez en el fondo a partir de dos centrales experimentados como Axel Barón y Ezequiel Casas. Suele salir con línea de tres o línea de cuatro, de acuerdo a los partidos. En la mitad de la cancha también tiene experiencia, como el ex Racing de Córdoba, Darío Rivadero, junto a Alex Sosa y a quien es acaso su figura principal, Emanuel Morete, un enganche que está atravesando por un gran momento, y también su máximo referente en la ofensiva que es Axel Bertaina, junto a Esteban Gutiérrez en los últimos metros de la cancha.
El albo y su línea de juego
Por el lado del sancayetanense, buscará mantener la firmeza y equilibrio que ha venido demostrando en los encuentros que viene desarrollando en esta competencia, con la seguridad del arquero Tomás Casas; la solidez que vienen demostrando en la última línea Gabriel Darroquy, Mauro Ocampos, Santos Bacigalupe y Jonathan Suhit; la mezcla de equilibrio, sacrificio y explosión en mitad de cancha y de ahí hacia adelante, con el trabajo que, habitualmente, desarrollan Brandon Vargas, Santiago Vázquez, Hernán Paicil y Daniel Azurmendi; más la potencia ofensiva de Braian Uribe junto a Leonardo Verón, la base que suele poner en cancha Damián García, pero al margen de los nombres, el funcionamiento del equipo está más que claro.
Gran expectativa por el encuentro de esta tarde en San Cayetano, por lo que, a pesar de que se espera buen tiempo y calor, se aguarda un lleno total en el “Marlats”, con un público que respaldará al representante de la Liga Necochea de Fúbol para que empiece a dar el primer paso en busca de llegar a la final de la competencia.///