Independiente (SC) recibe hoy a Kimberley (MdP) por la primera final
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/FOTO-TAPA-DEPORTES-1.jpg)
Empiezan a definir la Región Pampeana Sur del torneo Regional Amateur de fútbol
En la tarde de hoy el estadio “Juan Bautista Marlats” de San Cayetano se vestirá de fiesta, para recibir la primera final del Torneo Regional Federal de fútbol, cuando Independiente reciba, a partir de la hora 18, a Kimberley de Mar del Plata.
El conjunto que representa a la Liga Necochea de Fútbol viene cumpliendo una gran actuación en esta competencia y continúa haciendo historia para nuestro fútbol, ya que arribó a la final de esta importante competencia, tras dejar en el camino el pasado domingo, como visitante, a Alvear Fútbol Club de La Pampa, en definición desde el punto del penal, tras igualar 1 a 1, al cabo de los 90 minutos, y luego de que también habían empatado en el partido inicial.
En esta ocasión, esta definición le toca frente a otro duro rival, como es Kimberley de Mar del Plata, que viene de hacer lo propio con Racing de Olavarría, tras igualar 2 a 2 en el segundo partido, pero con la ventaja del triunfo del albiverde en el partido de ida por 3 a 2.
Esta será otra definición de 180 minutos, por lo que serán otros dos partidos seguramente muy duros y parejos, en busca de llegar al partido decisivo que los deposite en el torneo Federal, el tercero en importancia del fútbol nacional, frente al ganador del duelo entre Independiente de Neuquén y Germinal de Rawson.
Gran remontada del rival
El conjunto marplatense, dirigido técnicamente por el reconocido Gustavo Noto, viene de una gran remontada en la fase anterior del torneo, ya que tras vencer a Racing de Olavarría por 3 a 2 en el primer chico, como visitante, en el segundo juego, en el “Buglione Martinese” de Olavarría, comenzó perdiendo 2 a 0, por sendos tantos de Santiago Izaguirre para el “Chaira” en la primera mitad. Antes de que finalizara la parte inicial, descontó el delantero Diego Martínez, y cuando se cumplía el primer cuarto de hora de la etapa complementaria, puso cifras definitivas el defensor Leandro Páez. Incluso, fue fundamental una intervención del arquero kimberleño Emiliano Ferrer, cuando el encuentro estaba cerca de expirar.
Esta tarde, seguramente los dirigidos por Damián García buscarán un resultado positivo, que les de cierta tranquilidad para ir dentro de siete días a buscar la definición en la villa de Kimberley en Mar del Plata.
Los posibles equipos para esta tarde, podrían salir de la siguiente manera: Independiente: Tomás Casas; Gabriel Darroquy, Mauro Ocampos, Santos Bacigalupe y Jonathan Suit; Hernán Paicil, Santiago Vázquez, Brandon Vargas y Daniel Azurmendi; Brian Uribe y Leonardo Verón. Kimberley: Emiliano Ferrer; Fermín Iriarte, Felipe Zabala, Agustín Vázquez y Leandro Páez; Jonathan Zárate, Luengo, Nahuel Manzo y Matías Barreiro; Diego Martínez y Ullúa.
Será árbitro del encuentro, Bruno Amiconi, de Salto, primer asistente Carlos Viglietti; segundo asistente Gonzalo Roldán y cuarto árbitro Nery De los Santos, todos también de Salto.///