Independiente (SC) recibirá a Alvear el domingo a la hora 18 en el “Marlats”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/independiente-1.jpg)
Será el primer encuentro de semifinales del Regional Federal de fútbol
Se confirmó que el primer partido de semifinales del Torneo Regional Federal de fútbol amateur entre Independiente de San Cayetano y Alvear Fútbol Club de La Pampa, se jugará el próximo domingo, a partir de la hora 18, en el estadio “Juan Bautista Marlats” de la vecina ciudad, con el arbitraje de Juan Nebbietti, de Río Colorado.
El representante de la Liga Necochea de Fútbol, que conduce técnicamente Damián García, aprovechó de la mejor manera los quince días que tuvo sin competencia, para prepararse de cara a esta cuarta instancia de la competencia y a ajustar algunos detalles que el cuerpo técnico consideraba necesario.
Plantel en buenas condiciones
El plantel se encuentra en muy buenas condiciones, con la motivación lógica de afrontar esta importante instancia de la competencia, con la mente puesta en hacer un buen partido el próximo domingo y conseguir un resultado positivo, que le permita viajar la semana próxima a La Pampa con cierta tranquilidad.
La base del plantel “chimango” es la misma que viene desde hace cinco años y que conformó Damián García, con un trabajo sólido, con objetivos claros, más algunas incorporaciones que se han realizado con el correr de los años, y que viene de consagrarse pentacampeón de la Liga Necochea de Fútbol, en el año del centenario de la institución.
Un rival de cuidado
Por el lado del rival del conjunto sancayetanense, Alvear, como publicáramos la semana anterior, cuenta con un plantel con suma un mix entre experiencia y juventud, con jugadores de la talla de Darío Rivadero, Emanuel Morete, Axel Bertaina o Alex Sosa, entre otros, siendo a decir de los colegas de La Pampa, un equipo con buen trato de pelota, que busca siempre tocar por abajo, sólido en defensa, un mediocampo equilibrado y una ofensiva filosa.
Equipo sólido y equilibrado
Sabido es que Independiente también tiene un plantel muy bien equilibrado, con jugadores que vienen sumando experiencia y fogueándose en este tipo de torneos y otros incluso con un poco más de rodaje en competencias superiores, y que se basa fundamentalmente en el equilibrio de todas sus líneas, la seguridad desde el arco, la solidez defensiva, un mediocampo batallador y creativo a la vez y mucha velocidad y potencia de tres cuartos de cancha hacia adelante, con muy buen trato de pelota y efectividad.
Si bien el equipo no está confirmado aún pero se presume que no variará demasiado del que viene de dejar en el camino a Huracán de Tres Arroyos cumpliendo una destacada actuación en la serie de cuartos de final. Vale recordar que en ese último encuentro el albo formó con Tomás Casas en el arco, en el fondo estuvieron Gabriel Darroquy, Mauro Ocampos, Santos Bacigalupe y Jonathan Suhit; en la mitad de la cancha Brandon Vargas, Santiago Vázquez, Hernán Paicil y Daniel Azurmendi; encabezando la ofensiva Braian Uribe, junto a Leonardo Verón.
Hay gran expectativa en San Cayetano, Necochea y la región de cara a este encuentro trascendental, por lo que se presume que el próximo domingo el “Marlats” mostrará un marco multitudinario de público, ya que el “Chimango” cuenta con un gran caudal de seguidores.///