Independiente (SC) rescato un punto en el “Williams Gabriele”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/gimnasia-2.jpg)
Gimnasia y el “chimango” empataron 1 a 1, con goles de Aguilera y Azurmendi.
En un primer tiempo muy parejo donde Gimnasia utilizó la contra para llegar con peligro al arco de Juan Parente, fue el “lobo” el que llegó primero y golpeó bien duro en el arco rival. El reloj marcaba los 13 minutos y en una jugada de tiro libre, bien organizada en la semana y de pizarrón, fue Rodrigo Balquin el que la ejecuto, tocó para el Arguello, que tras desbordar tiró centro al segundo palo, donde Mario Aguilera la bajó como el mejor “9”, se acomodó de zurda, amagó a patear, dejó en el camino a su adversario y derecha definió abajo bien esquinado, cosa que Juan Parente no pudo hacer nada para impedir el primer gol del partido. Gimnasia se ponía 1 a 0 y era justo porque había llegado con más peligro. Recién el chimango a los 25 del primer tiempo tuvo un remate de Santa Cruz desde afuera del área grande que pasó por sobre el travesaño. Era el aviso del conjunto de Lucas Lobos que estaba a punto de caer el empate. A los 31 minutos, un centro de Uribe al segundo palo casi Daniel Azurmendi conecta y de esa manera se pierde el empate. Recién a los 41 un tiro libre (muy cuestionado por Gimnasia, el árbitro le cobro indirecto a Mario Aguilera por exceso verbal, justo en una contra para el lobo) Daniel Azurmendi con un remate fuerte de derecha al lado del palo venció a Tomás Lezcano y de esa manera consiguió el uno a uno con el cual se fueron al descanso.
En un segundo tiempo que fue para el olvido, el conjunto de Independiente recién llegó a una jugada de peligro los 31 minutos con un remate de David Moreno que desde afuera se fue desviado ante la mirada de Lezcano que nada podía hacer. Fue lo único que pasó durante todo el segundo tiempo, donde se luchó más de lo que se jugó y al fin al cabo el punto le sirvió a los dos. De esta manera el chimango rescató un punto de la cancha del lobo con un rival difícil que ya viene mostrando temporadas pasadas que está para pelear el campeonato.
Gimnasia sumo un punto que le sirve para no alejarse. Independiente se encontró con un gol pero no fue más que el local. El “lobo” se enfrenta ante Defensores de Puerto Quequén, mientras que el “chimango” visita el Carlos Cuomo paras jugar contra Estación Quequén.
“El equipo estuvo a la altura de la circunstacia”
Destacó Mario Aguilera, defensor de Gimnasia y figura del partido
Mario Aguilera, defensor central y referente de Gimnasia, luego del partido dialogó con Ecos Diarios: “Sabíamos que era un partido contra un equipo que juega bien, que tiene mucha intensidad, pero creo que estuvimos a la altura de la circunstancia. Hubo otras cosas que no nos gustaron, pero situaciones más o situaciones menos, se sale adelante igual, son cosas del juego”.
“El gol vino de un centro, me cayó la pelota y tuve un poco de frialdad, amague dos veces y le pegue al primer palo. Ahora se viene Defensores de Puerto Quequén en nuestra cancha y tenemos que ganar, no podemos perder el tren. Hoy el equipo mostró actitud, carácter, hombría. No perder es importarte, pero queríamos ganar”, indicó Aguilera.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/image-1.png)