Otro empate con sabor a más
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/Foto-Indep-SC-2-e1500245432704.jpg)
Independiente perdía en San Cayetano por 2-0 pero lo remontó en el complemento con un gol del dulcense David Moreno y rescató un valioso punto frente a Kimberley de Mar del Plata, uno de los líderes de la zona
Debutando en su cancha en la cuarta categoría del fútbol argentino, Independiente logró remontar un 2 a 0 para conseguir un valioso punto frente a Kimberley de Mar del Plata, uno de los equipos que seguramente dará pelea en este Federal B.
El estado del campo de juego, con barro y charcos, no permitió que el espectáculo sea de gran nivel. Y con ese panorama el que se equivocara menos saldría ventajoso.
Los pelotazos largos tratando de ganar la espalda de los marcadores de punta comenzaron a ser el arma de ataque. Y por ese método llegó una chance para Moreno que ingresando por izquierda elevó la definición. Cuando parecía que el local tomaba las riendas del partido, aún sin llegar con claridad, un largo envío desde el fondo encontró mal parada a la última línea del albo, Gómez controló, la cancha lo ayudó para que la pelota se frene y el 9 definió abajo ante la salida desesperada de Suarez para poner el 1-0.


Sentido
El gol lo sintió anímicamente Independiente que no encontraba espacios. Diez minutos más tarde de la apertura del marcador llegaría el segundo para el visitante. Espende quiso girar, pero entre el barro y la punta del botín de Nicolás Baigorria la pelota quedó en poder de Mañas que abrió para Joaquín Baigorria y éste entrando por el centro cruzó un remate bajo imposible para Suárez.
Sin ser mucho más que su rival, Kimberley ganaba cómodo. Gutiérrez tuvo una clara para descontar luego de enganchar un par de veces pero su remate se fue besando la base del palo.
Reacción
En el complemento, antes de los 5’ Gutiérrez dejó atrás a Cebada y envió un lindo centro al primer palo que Fortete, tirándose en palomita y tratando de mandar la pelota al corner, la clavó en el primer palo.
Con el envión del descuento, el local tomó el control aunque también sufrió con un remate de Mañas que golpeó la parte externa de la red, para luego irse expulsado tras cometer una falta y recibir la segunda amarilla.
El partido se hizo de ida y vuelta. Joaquín Baigorria exigió a Suárez, en tanto que Darroquy no tuvo la suficiente puntería desde fuera del área. Y a la siguiente Gutiérrez mandó un centro rasante que nadie pudo despejar y Moreno ingresando por el segundo palo empató el encuentro. De allí hasta el final el dominio fue de Independiente aunque no llegando con peligro. Segundo partido y segundo empate para el “Chimango”. ///
Susto para Santiago Giuntini
En el final del partido se produjo una jugada que asustó a todos. Yendo abajo para tratar de puntear ante Erramuspe (que se estiraba para mandar la pelota hacía un costado), Giuntini derriba al defensor (lo que después derivó en la segunda amarilla) golpeándose muy fuerte al punto que se pensó en una lesión ósea en su pierna. Finalmente se informó que fue un golpe en la cabeza lo cual le produjo un estado de parálisis momentáneo en la parte inferior del cuerpo. Anoche el marplatense se encontraba en observación, sin lesión ósea, y evolucionaba favorablemente internado en el hospital de San Cayetano.