Independiente (SC) también lideró en el Juego Limpio
Hubo menos expulsados que el año pasado
Además de quedarse con la copa más valiosa como tricampeón de la Liga, Independiente de San Cayetano también cerró el año como el equipo más correcto del campeonato, de acuerdo a la tabla de “Juego Limpio”, que tiene en cuenta las tarjetas amarillas y rojas recibidas a lo largo de la campaña.
El “Chimango” sufrió apenas 2 expulsiones en los 25 partidos jugados camino al título, las mismas tarjetas rojas que Ministerio, pero el decano jugó menos partidos.
La contracara este año fue Villa del Parque, que con 15 expulsados ocupa el fondo de la lista, seguido por su clásico Villa Díaz Vélez con 12.
De acuerdo al relevamiento de los cronistas de Ecos Diarios, Emiliano Giudicatte y Emanuel Rasso, ambos de Villa del Parque, y Juan I. Martínez, de Del Valle, fueron los jugadores con más expulsiones, con tres cada uno.
En una marca destacable, este año hubo un total de 102 expulsados, bajando la cifra de la temporada pasada cuando fueron 119. Como el año pasado, Javier Lacasagne fue quien más penales sancionó (9) y el que más rojas mostró, con 20.