Independiente (SC) visita a Alvear, en busca de un lugar en la final
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/independiente-otra.jpg)
Desde la hora 20, por el Federal Regional de fútbol
En la tarde-noche de hoy Independiente de San Cayetano visitará a Alvear Fútbol Club de La Pampa, en busca de llegar a la final del torneo Regional Federal de fútbol amateur, que organiza el Consejo Federal de AFA.
El partido de vuelta de semifinales del torneo será hoy a partir de la hora 20, en el estadio de la Avenida, de la localidad pampeana de Intendente Alvear.
Vale recordar que estos elencos, en el encuentro de ida, igualaron con marcador cerrado el pasado domingo en el “Juan Bautista Marlats” de San Cayetano, por lo que ambos, para llegar a la final de la competencia, deben ganar el encuentro. En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos, se jugará tiempo suplementario, y en caso de persistir la paridad, se recurrirá a la definición desde el punto del penal.
El pasado domingo se pudo ver una gran paridad entre ambos conjuntos, por lo que se espera otro partido muy cerrado y disputado. Los jugadores del representante de la Liga Necochea de Fútbol, a pesar de no haber podido ganar como locales, terminaron el partido con la moral alta y anímicamente motivados para definirlo en su favor en La Pampa, ya que a pesar de lo parejo del encuentro, Independiente pudo crear algunas situaciones de riesgo frente al arco pampeano, teniendo en especial dos muy claras, que no fueron gol gracias a las buenas intervenciones del arquero pampeano Morales.
El equipo sancayetanense ha tenido muy buenos partidos en condición de visitante, en tanto que los pampeanos han tenido mejores presentaciones en condición de visita, que de local, por lo que, a priori, se le abren muy buenas expectativas al representante de la Liga Necochea de Fútbol.
El árbitro del encentro de hoy será Mario Rojo Casal, de Deán Funes; el primer asistente Matías Romero, segunda asistente Evelyn Luján y el cuarto árbitro, Maico Medina, todos de Dean Funes, Córdoba.
La otra semifinal, a las 18
En la otra semifinal, que se jugará en Olavarría, Racing de esa ciudad recibirá en el estadio “Buglione Martinese” la visita de Kimberley de Mar del Plata, hoy a partir de la hora 18. El conjunto olavarriense está obligado a ganar, en virtud de que en el primer encuentro se impusieron los kimberleños por 3 a 2.
El árbitro del partido en Olavarría, será Lucas Gómez, de Chañar Ladeado, y estará acompañado por Eduardo Rodríguez y Marcos Santos. El cuarto árbitro será Lautaro Favoni, todos de la misma localidad santafesina.///