Independiente (SC) y Ministerio, los mejores en los interzonales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/foto-futbol.jpg)
Ambos sumaron 18 puntos y lideras sus respectivas zonas
Independiente de San Cayetano y Ministerio, con 18 puntos cada uno, fueron los equipos que más sumaron en la etapa de interzonales, cerrada el fin de semana, en el torneo de Primera división que organiza la Liga Necochea de Fútbol. No es casual que ambos lideren su respectivas zonas, aunque con cercanos perseguidores.
En la zona A, Independiente superó a Mataderos, quien había liderado la tabla al concluir la primera rueda. El elenco de Barrio Norte sumó 16 puntos en los interzonales, al igual que Rivadavia. Se destacada también el buen andar de Jorge Newbery de Lobería, con 15 puntos, uno más incluso de Sportivo, quien perdió terreno respecto del líder.
En la zona B, en tanto, Ministerio mantuvo su condición de líder respecto de la primera rueda y le sacó un punto a Estación, que sumó 17 en los interzonales, en otra buena campaña. Lejos quedaron Del Valle y Gimnasia, ambos con 5 puntos. Huracán fue el único equipo que no pudo sumar punto alguno en los interzonales.
Etapa decisiva
De cara a la etapa decisiva, en la zona A, todo apunta a que Independiente (33 puntos) y Mataderos (32) pelearán por el primer puesto y que entre Sportivo (26), Rivadavia (26), Newbery (24) y Villa Díaz Vélez (21) saldrán los otros dos clasificados a los play off. El “Chimango”, actual bicampeón, también mandaba a esta altura el año pasado aunque con 4 puntos más que ahora. Además, lleva ganando la zona A en los interzonales en tres de las últimas cuatro temporadas.
En la B, Ministerio (31) y Estación (30) tienen un mano a mano por pasar a la etapa campeonato, algo que se resolverá con más certezas cuando se enfrenten en la 20º fecha en el “Cuomo”. El resto, con Del Valle como favorito, peleará por el tercer puesto y la chance de jugar los play off por el segundo “ascenso”.
Menos goles
Al igual que había ocurrido en la primera rueda, sigue siendo en baja al cantidad de goles en este torneo. En los interzonales se marcaron 145, la peor cosecha desde que compiten 15 equipos en el torneo, con este formato en dos zonas, desde 2010. En total se han marcado 270 goles, a un promedio de 2.5 por partido, lejos por ejemplo de los 3,11 que se alcanzó la temporada pasada. ///