Independiente SC y Newbery definen al campeón de Primera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/final.jpg)
La final de vuelta se jugará a las 18 en el Marlats
El día tan esperado llegó y hoy se conocerá al campeón del Torneo Brian Cortadi de Primera División, que organiza la Liga Necochea de Fútbol. A las 18 en el Estadio Juan Bautista Marlats, Independiente de San Cayetano recibirá a Jorge Newbery de Lobería, con el arbitraje de Rubén Vómero, quien será secundado por Christian Pirosanto y Lucas González, mientras que Christian Maldonado, actuará como cuarto árbitro.
El choque corresponde a los segundos 90’ de la final del certamen liguero.
En el encuentro de ida disputado el 5 de enero en Lobería, el Chimango se impuso por 1-0 con un gol de penal de Matías Jalil para el Albo de San Cayetano, que con solamente empatar se consagrará nuevamente campeón del certamen local.
Lo que le posibilitaría obtener su cuarta corona de manera consecutiva y el 13º título en el círculo mayor de nuestro fútbol, desde que participa en la Liga Necochea.
Vale destacar que el cuadro sancayetanense, se proclamó como monarca de Primera División en los Torneos de 1944, 1950, 1951, 1953, 1954, 1960, 1961, 1962, 1982, 2017, 2018 y 2019.
Por su parte el “Aurinegro”, deberá al menos lograr un triunfo por un gol de diferencia en la tarde sancayetanense, para forzar la definición por penales y mantener vigente el sueño de llegar a la séptima estrella y sumar una más a las cosechadas en 1940, 1941, 1991, 1992, 2014 y 2015.
En cuanto a las formaciones de los equipos, ambos técnicos tienen todo claro. Por el lado de Independiente de San Cayetano, que viene de obtener el pasaje a las semifinales de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur, luego de vencer a Balonpié de Bolivar, su director técnico, Lucas Lobos ya definió al once titular para jugar hoy contra el Panza Rayada.
En consecuencia los dueños de casa saltarán a la cancha con: Juan Francisco Parente; Gabriel Darroquy, Emanuel Truitiño, Santos Bacigalupe y Jonathan Suhit, Matías Aranda, Santiago Vázquez, Matías Jalil y Daniel Azurmendi; David Moreno y Leonardo Alvarado.
Mientras que por el lado de Jorge Newbery; Héctor Gigena también ya evacuó dudas y definió al once que iniciará la finalísima de hoy.
El equipo será el mismo que en el partido de ida y en virtud de ello, el “Aurinegro” será: Jeremías Camino; Gonzalo Waslet, Leonel Armanelli, Adrián Massán y Leonardo Tristán; Juan Zufriategui, Juan David Waslet, Mateo Bergottini y Lucas Contreras; Agustín Astiz y Gonzalo Maldonado.
Las barajas ya están presentadas y habrá que esperar hasta pasadas las 20 para saber, si Independiente mantiene la hegemonía o si Newbery, da el zarpazo y logra gritar campeón nuevamente después de 7 años.
La Sexta se tiñó de rojo
Independiente de Lobería se consagró campeón en Sexta División y logró el título de la Liga Necochea de Fútbol.
El conjunto dirigido por el “Ruso” Finamore llegó al campeonato, luego de superar a Mataderos con un marcador global de 1-0. Producto de la victoria en la ida disputada en el Esteban V. Sanz de Lobería por la mínima con el gol de Thiago De Andreotti y de la igualdad sin goles el último domingo en Barrio Norte.
Además en el fútbol infantojuvenil, Del Valle levantó la copa en la categoría 2009, posteriormente a vencer el lunes por 2-0 a Sportivo San Cayetano, en el estadio Pérez y Fernández y de esta manera el conjunto conducido por Tomás Garcés, redondeó un score acumulado de 4-0, ya que en la ida el “Azulgrana”, había postergado al “Rojo” en San Cayetano por 2-0.///