Independiente (SC) ya tiene rival para en el inicio de los play off
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/independiente-1.jpg)
Jugará ante Balonpié de Bolivar por la segunda fase del Regional Amateur
Se desarrolló el sorteo en el Consejo Federal de AFA y ya se conoce el adversario de Independiente de San Cayetano, para el primer cruce de Play Off del Torneo Regional Federal Amateur, correspondiente a la Región Pampeana Sur.
El tricampeón de la Liga Necochea de Fútbol y flamante vencedor de la Zona 5, se medirá ante Balonpié de Bolivar, que se impuso en la Zona 3 del certamen.
Vale recordar, que el conjunto dirigido por Damián García, ganó su grupo donde sumó 10 puntos, producto de dos victorias ante El Porvenir de San Clemente del Tuyú y una frente a Kimberley, como visitante en Mar Del Plata, más un empate en el otro choque contra Kimberley, disputado en el Juan Bautista Marlats de San Cayetano.
Por el lado de Balonpié, el conjunto bolivarense que es dirigido por Fabricio Valenzuela, también culminó primero pero en la zona 3, que compartió junto a Sportivo Piazza de Azul y a Argentinos de 25 de Mayo.
Sin embargo los bolivarenses, sumaron 8 unidades en la primera fase y en virtud de ello, el «Chimango tendrá la ventaja de definir la llave en condición de local.
La serie se desarrollará a partido de ida y vuelta, en principio los días 9 y 16 de enero, y en caso de igualdad en puntos y goles al término de los 180′ de juego, el pasaporte a la tercera ronda se dirimirá con tiros desde el punto del penal.
El vencedor de este encuentro entre Independiente y Balompié, se medirá en la tercera fase de la Región Pampeana Sur, contra el ganador del enfrentamiento entre Huracán de Tres Arroyos, que cuenta en sus filas con el ex futbolista de Estación Quequén, Franco De Reyes Ponce y Liniers de Bahía Blanca.
Por el otro lado del cuadro, jugarán en primera instancia: Ferrocarril Sud de Olavarría ante Costa Brava de General Pico, La Pampa y además habrá otro choque entre olavarrienses y pampeanos, que animarán Embajadores y Alvear FC, de Intendente Alvear.///