La negra le trajo suerte: Independiente ganó por 4-2
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/1231232.jpg)
El equipo de Avellaneda estrenó la camiseta negra ante Deportes Iquique
Pudo ser una goleada pero Independiente se desconcentró al final: un primer tiempo que terminó en 4 a 0 y un partido terminado en 4 a 2 fue el resultado contra Deportes Iquique en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana que se desarrolló en el Estadio Libertadores de América.
Alan Franco, Ezequiel Barco, Leandro Fernández y Nery Domínguez hicieron los goles de la exhibición roja, Diego Bielkiewicz descontó para el Dragón Celeste y Leonardo Espinoza (Deportes Iquique) con un remate desde muy cerca por bajo, junto al palo izquierdo, hizo el último gol sobre el final del partido.
Domínguez selló el 4-0 sobre el final del PT
Leandro Fernández marcó el tercero del Rojo
Barco aumentó la diferencia: Independiente 2 – Iquique 0
Gol de Alan Franco, su primer tanto en Primera: Independiente 1- Iquique 0
Por primera vez en su historia, el Diablo se viste de negro. La firma alemana Puma, que renovó contrato para uniformar a Independiente por las próximas dos temporadas lanzó la nueva camiseta alternativa del equipo de Avellaneda, que es estrenada en el estadio Libertadores de América en el partido contra Deportes Iquique por los 16 avos de final de la Copa Sudamericana.
Esta vez, el no Rojo luce un modelo colorado, como lo es su clásico estilo, o azul o blanco, como vienen siendo sus casacas suplentes en los años anteriores. La particularidad de este nuevo modelo es que es completamente negro, con vivos blancos. ¿Por qué? Desde Puma explicaron que responde a una movida mundial de la empresa, que lanzó en simultáneo los modelos negros para 23 clubes de todo el mundo, entre los cuales están Arsenal, Leicester, Newcastle, Borussia Dortmund, Chivas, Querétaro, Monterrey y Santos Laguna, entre otros.

Además, señalan que con este diseño exclusivo se le rinde un merecido homenaje al Paladar Negro que históricamente definió al estilo de juego de Independiente. De hecho, en el evento de lanzamiento que se llevó a cabo este miércoles por la tarde en el cine Atlas del paseo Alcorta estuvieron presentes Ricardo Bochini, el Chivo Pavoni y Pepé Santoro, glorias y representantes de la mejor época del Rojo. También lucieron la ropa nueva los actuales jugadores del plantel Walter Erviti, Nicolás Figal, Emmanuel Gigliotti y Juan Sánchez Miño.
La presentación se hizo en un cine ya que se proyectó un cortometraje en el cual se vieron imágenes de futbolistas de todos los tiempos, fieles representantes de los colores del equipo de Avellaneda. Esta camiseta negra se completa con shorts y medias de igual color, que ya se pueden conseguir en las tiendas deportivas.